Barro también restringe el consumo de agua a causa de la pertinaz sequía - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 23 de julio de 2015

Barro también restringe el consumo de agua a causa de la pertinaz sequía

El Concello prohíbe regar huertas, con lo que garantizará el suministro

Primero fue Portas. Ayer le llegó el turno a Barro. Los efectos del calor y de la falta de lluvias en estas primeras semanas de verano ya se hacen notar en las reservas de agua de varios municipios, que se encuentran bajo mínimos. Para garantizar el suministro a los hogares, el gobierno local de Barro acaba de emitir un bando en el que prohíbe el uso de agua corriente para regar huertas y jardines o llenar piscinas.
Las restricciones se centran únicamente en los lugares de San Antoniño y Outeiro, que son los únicos que disponen de agua de la traída, mientras que las localidades restantes se sirven de pozos particulares. Además de prohibir el uso de agua corriente para los campos, el grupo de gobierno pide que no se malgaste el líquido y ajustar el consumo a las más estrictas necesidades domésticas.
La intención del ejecutivo local a la hora de establecer estas restricciones es garantizar el servicio en verano, algo que solo se podrá lograr con la colaboración de todos los vecinos. En caso de que los niveles de los depósitos sigan bajando, el Concello se verá obligado a establecer cortes en el suministro durante ciertos intervalos de tiempo para no dejar sin agua a ninguna vivienda.

Las causas que han llevado a esta situación, que se está repitiendo en los últimos veranos, es la ausencia de precipitaciones suficientes que permitan el almacenamiento de agua. «Se fose un verán chuvioso, non habería problemas deste tipo», explica el alcalde, Fernández Abraldes.
La ausencia de lluvias no afecta solamente al ayuntamiento de Barro. Hace unas semanas el regidor de Portas, Víctor Estévez, se vio obligado a dictar la misma orden debido al riesgo real de desabastecimiento en los hogares. De hecho, esta medida todavía sigue vigente en el municipio vecino.
El intenso calor y la ausencia de precipitaciones importantes durante los meses de junio y julio son los principales factores que dejan en una situación delicada a la población, que ve cómo en los últimos veranos este problema se agrava más y las restricciones en el servicio son cada vez más estrictas y se prolongan durante más tiempo.
Por su parte, en Seixo, en Marín, también hay problemas con el agua. Las viviendas de los pisos más altos de Otero Ulloa, Gago de Mendoza y Camiño Vello llevan padeciendo falta de presión en sus casas desde hace días, lo que ha obligado al Concello a tomar medidas. La edila de Medio Ambiente, la popular Marián Sanmartín, explicó que se ha restringido el suministro de agua a una fábrica por las mañanas para garantizar la presión en las casas en las horas de mayor consumo


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2015/07/23/barro-restringe-consumo-agua-causa-pertinaz-sequia/0003_201507P23C7991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario