El tercer carril del peaje de Curro, a pleno rendimiento ante la festividad del Apóstol - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 24 de julio de 2015

El tercer carril del peaje de Curro, a pleno rendimiento ante la festividad del Apóstol


La obra de mejora de la capacidad en este enlace de la AP-9 es una realidad desde ayer y se espera que minimice los atascos que padecieron los conductores en los últimos años



A finales de septiembre de 2014, después de un verano protagonizado por los importantes atascos en la AP-9 y especialmente en algunos de sus peajes, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunciaba la ampliación de algunas de estas áreas de peaje para intentar evitar estas imágenes en el verano de 2015. Aparte, se inició un proceso de evaluación sobre la calidad del servicio que prestaba la concesionaria de la autopista a sus conductores y corregir estos errores.
Un año después, estas obras han finalizado en uno de los puntos más afectados por las retenciones, el peaje de Curro, enlace que canaliza todo el tráfico procedente de la AP-9 hacia las playas de O Salnés. Como venía anunciando el Ministerio en los últimos días, ayer entró en funcionamiento a pleno rendimiento el tercer carril de acceso a la playa de peaje de Curro, una actuación que permitirá mejorar la capacidad y seguridad del tráfico en toda esta zona y que supuso una inversión de 1,3 millones de euros. Así, el tercer carril del tronco de la AP-9 procedente de Santiago permite conectar directamente con el carril de deceleración del enlace existente con el peaje.
Fomento reconoce que uno de los objetivos era lograr finalizar la obra antes de una de las citas festivas por excelencia en el verano gallego, el Santiago Apóstol. Desde el Ministerio señalan que el enlace afronta este fin de semana festivo "plenamente operativo".
Además, continúan a buen ritmo las obras de ampliación del área de peaje, que cuenta con un presupuesto de 0,9 millones y que finalizarán después del verano evitando molestias a los usuarios de la autopista.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/07/24/tercer-carril-peaje-curro-pleno/1283896.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario