La andarina que cerró la Pontevedrada impulsa ahora la SanRocada en Cádiz - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 25 de julio de 2015

La andarina que cerró la Pontevedrada impulsa ahora la SanRocada en Cádiz



Silvia Ramos Guerrero tardó veinte horas en cubrir los 63 kilómetros entre Pontevedra y Santiago

Silvia Ramos Guerrero, gaditana de 37 años, cerró la Pontevedradra 2015. Tardó veinte horas en cubrir los 63 kilómetros de esta marcha solidaria entre Pontevedra y Santiago que busca fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos. Aquel 25 de abril su entrada en la plaza del Obradoiro, con los pies destrozados y casi sin poder andar, fue muy emotiva. En su cabeza, su hermano, que llevaba su tercer trasplante de hígado. Rodilla en el suelo, Silvia no aguantó las lágrimas, que contagiaron a más de uno.

«Me decían que llegué con el corazón, no con las piernas. En la primera parada, la de Barro, ya tenía los pies mal y me faltaban cincuenta kilómetros», recordó ayer esta andaluza que reside cerca de Santiago. Aquella experiencia la marcó tanto que desde entonces se suma a toda causa solidaria que puede. Animada por los organizadores de la Pontevedrada, ha decidido dar un paso más. Trasladar el espíritu de la marcha solidaria de la ciudad -que a su vez se inspira en la Valvanerada de La Rioja- a la localidad de San Roque, en Cádiz. Será el próximo 8 de agosto, a las 21.30 horas. En este caso serán 38 kilómetros y ya hay 70 participantes apuntados.

Silvia, que trabajó de vendedora y ahora está en el paro, hace hicapié en que sin el apoyo prestado desde Pontevedra la SanRocada no hubiera sido posible: «Me han ayudado muchísimo y sin ellos no hubiese comenzado esto».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2015/07/25/andarina-cerro-pontevedrada-impulsa-sanrocada-cadiz/0003_201507P25C3993.htm 


No hay comentarios:

Publicar un comentario