Los caballos bajan de nuevo, aunque menos, del Acibal - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 13 de julio de 2015

Los caballos bajan de nuevo, aunque menos, del Acibal



La obligatoriedad de que los animales estén identificados mediante michochip y los ataques de lobos están detrás, según la asociación caballar y cultural Monte Acibal, de la progresiva pérdida de manadas que se registra en la rapa das bestas de Amil, una de las más destacadas de la comarca y que volvió a convocar ayer a decenas de espectadores para contemplar el espectáculo de los caballos y los aloitadores, los jóvenes encargados de derribar a los equinos para llevar a cabo el rapado de las crines y la cola.
Se trata de una medida de higienización ( busca evitar enfermedades a los animales y facilitar su estancia en el monte, a fin de que las crines no se enreden en las ramas, matorrales, etc) que cada vez se hace menos. Si hace 3 años la rapa contaba con aproximadamente 400 cabezas de ganado, en la actualidad esa cifra se ha reducido a la mitad.
Los caballos fueron reunidos a mediodía en el curro para separación de los potros y la exhibición de monta salvaje. Ya durante la tarde se celebró la monta, rapa, el marcado y la venta de los animales, que dio paso al final de la tarde al sorteo de una potra y la suelta de los caballos para su regreso al monte. Todos ellos están identificados mediante microchip, como establece la actual normativa.
En esta edición de la rapa los propietarios de caballos lamentaron los ataques del lobo. Aseguran que, ante la falta de alimento en el monte Acibal, los potros son las principales víctimas.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/07/13/caballos-bajan-nuevo-acibal/1277143.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario