Mejora de la AP-9 para garantizar fluidez en el nudo de Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 11 de julio de 2015

Mejora de la AP-9 para garantizar fluidez en el nudo de Curro



Las obras son para ensanchar el acceso desde la autopista a la autovía de O Salnés

Durante los meses de verano los destinos clave para todos los que disfrutan de las vacaciones son las playas. Y no solo coincide el destino, sino generalmente también las fechas, sobre todo fines de semana, y las horas de salida y de llegada.
Para evitar que el tráfico aumente considerablemente en esta época del año y garantizar su fluidez, Audasa está llevando a cabo una serie de medidas, recogidas en el Plan Director de toda la autopista AP-9, que se encuentra en fase de redacción en estos momentos.
Dentro de estos trabajos de mejora está el del peaje de Curro (Barro) de la AP-9, en donde se colocaron dos pilas metálicas en forma de «L» del paso sobre la autopista. Esto va a permitir la transferencia de cargas que actualmente soporta el pilar más cercano al arcén. De esta forma se puede demoler ese pilar, permitiendo que la calzada disponga de tres carriles con su anchura definitiva. Así se consigue aumentar la capacidad del enlace con la AG 41, la autovía de O Salnés, y sobre todo incrementar la seguridad del tráfico.
Publicidad
Con la ampliación de un carril en la autopista bajo el nuevo puente para el tráfico procedente de Santiago se pretende dar una acceso más amplio y seguro a los desplazamientos hacia la autovía de O Salnés y así evitar la ralentización del tráfico en la zona.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/07/11/mejora-ap-9-garantizar-fluidez-nudo-curro/0003_201507P11C4993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario