Un Congreso Nacional de Cerveza Artesana eje central de la IV #BarroCervexaFest de 2016 que empieza ya sus preparativos. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 3 de julio de 2015

Un Congreso Nacional de Cerveza Artesana eje central de la IV #BarroCervexaFest de 2016 que empieza ya sus preparativos.



  • Tras tres ediciones, con la cita consolidada, Amigos da Fervenza da Barosa, busca en la IV #BarroCervexaFest una referencia del sector no sólo en Galicia, también a nivel nacional.
  • Su duración se ampliará y previsiblemente se utilizarán varios espacios públicos y/o privados para acoger una multitud de actos, todos relacionados con la cerveza artesana en el Congreso Nacional.
  • Será un escaparate de promoción turística y gastronómica del concello de Barro y por ello esperan contar con la colaboración de administraciones públicas y entidades privadas dentro de los patrocinios y colaboraciones.

Siete días después del éxito de la III #BarroCervexaFest, en Junio de 2016 Barro se convertirá en el epicentro de la cerveza artesana con un Congreso Nacional y la IV #BarroCervexaFest. La Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa" como entidad promotora y organizadora ha decidido apostar por un evento que se ha consolidado tras tres citas y debe avanzar en su definición con más contenido, en gran parte especializado.

En la fecha de Mayo/Junio de 2016 (aunque con el calendario pendiente de cerrar con ponentes nacionales e internacionales) la #BarroCervexaFest atraerá al municipio a marcas, expertos y amantes del mundo de la cerveza artesana. Con más contenido, la cita se ampliará en duración, no sólo durante el fin de semana, y en actividades, de carácter profesional y de carácter lúdico.

La cita se desarrollará en distintos puntos del municipio, según las actividades previstas, para deslocalizarla, y con ello además, contribuir a la promoción turística y gastronómica de Barro, siempre desde la óptica de la cerveza artesana. Se pretende además una implicación y colaboración de distintas administraciones públicas y entidades privadas.

La próxima semana, ya hay prevista la primera reunión de la AC Fervenza da Barosa en la fábrica de Saramagal, una de las primeras artesanas de Galicia con sede en Agudelo-Barro, y que tendrá un papel muy importante como conocedora de la realidad de los cerveceros artesanos, y transmisor de las inquietudes del sector.

Desde la AC Fervenza da Barosa, Faustino Batallán, su vicepresidente ha manifestado que "queremos contribuir a que esta cita sea una referencia en el sector, conocida como la fiesta de las cervezas artesanales de Galicia, pero también queremos que exista una nueva visión del evento donde los que realmente saben y aman la cerveza artesana, estén en Barro y dejen su conocimiento en nuestro concello. La #BarroCervexaFest debería así de convertirse en un gran recurso turístico del municipio y desde nuestra asociación pondremos todo de nuestra parte para conseguirlo, ya que hemos empezado con la organización del 2016"

Para más información sobre los avances del proyecto estará habilitado el correo electrónico fervenzadabarosa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario