Adolfo Caamaño señala que Barosa "es la historia viva de Barro ". - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 30 de agosto de 2015

Adolfo Caamaño señala que Barosa "es la historia viva de Barro ".


  • Fito Caamaño, nacido en Barro, ha relatado la historia de Barosa desde la Edad Media hasta nuestros días.
  • La conferencia se ha basado en un estudio realizado por el propio escritor e historiador, en el que detalla las características de molinos, su historia o la trascendencia social de la Muiñada de Barosa.
  • Han asistido más de medio centenar de personas y el acto ha sido organizada por la Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa", con la colaboración de Viña Moraima y Barosa Gastronatural.
 Ayer en la Muiñada Barosa Gastronatural de Barro, el historiador, escritor y profesor nacido en Barro, Adolfo Caamaño Vázquez "Fito",  ha relatado a los presentes la historia de Barosa desde la Edad Media hasta nuestros días

Ha sido la primera vez que Adolfo Caamaño pronunció una conferencia sobre este tema en Barro, en la que se le puede considerar un erudito por el tratamiento realizado a la muiñada y cascadas bajo una perspectiva histórica a través de un trabajo de investigación, que también se realizó por primera vez, con abundante documentación.

Este trabajo en su momento fue presentado a un concurso del Concello de Barro, y logró una mención del jurado como el mejor de todos los presentados.

El acto ha sido organizado por la Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa" y contó con la colaboración de la bodega de albariño Rías Baixas,Viña Moraima, y el local Barosa Gastronatural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario