Barro mejorará la seguridad vial del cruce de la rúa Areal - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 27 de agosto de 2015

Barro mejorará la seguridad vial del cruce de la rúa Areal


El Concello pedirá a Fomento el pintado de una línea amarilla en el margen derecho para prohibir el aparcamiento
 
La falta de seguridad vial en el tramo urbano de San Antoniño es un problema que el gobierno de Barro trata de resolver. Ayer, el grupo de gobierno del BNG visitó el cruce entre la N-550 y la calle Areal acompañado con el ingeniero de caminos, Carlos Basaco, para analizar posibles remedios a los habituales accidentes de tráfico que se producen en esta intersección.

Es habitual que los vehículos que circulan por la carretera nacional en dirección Caldas giren a la izquierda para desviarse a la rúa Areal en un cruce en el que la visibilidad es reducida por un cambio de rasante que ocasiona numerosas colisiones por alcance.

Como solución provisional, el Concello pedirá a Fomento el pintado de una línea amarilla en el margen derecho de la calzada para prohibir el aparcamiento y conceder un espacio a los coches que circulan por esta vía para esquivar a los que esperan, en medio del carril, a poder incorporarse a la rúa Areal.
Antes, el Concello debe asegurarse si las normas de tráfico permiten realizar este giro a la izquierda puesto que las marcas viales existentes «non están claras», señaló el grupo de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario