El historiador y escritor de Barro, Adolfo Caamaño, descubrirá la historia de Barosa en una conferencia el próximo viernes en uno de sus molinos. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 25 de agosto de 2015

El historiador y escritor de Barro, Adolfo Caamaño, descubrirá la historia de Barosa en una conferencia el próximo viernes en uno de sus molinos.


  • Fito Caamaño, nacido en Barro, hablará de la historia de Barosa utilizando como base un trabajo de investigación que él mismo realizó en su día
  • Dicho estudio fue presentado con mención por parte del jurado como el mejor de todos los presentados en un concurso en el Concello de Barro.
  • La conferencia está organizada por la Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa", cuenta con la colaboración de Viña Moraima y Barosa Gastronatural.
El próximo viernes día 28 de Agosto, a partir de las 21.00 horas en la Muiñada Barosa Gastronatural de Barro, el historiador, escritor y profesor nacido en Barro, Adolfo Caamaño Vázquez "Fito", hará protagonista y descubrirá los orígenes de Barosa en una conferencia que tendrá lugar en uno de sus molinos.

Será la primera vez que Adolfo Caamaño pronuncie una conferencia sobre este tema en Barro, en la que se le puede considerar un erudito por el tratamiento realizado a la muiñada y cascadas bajo una perspectiva histórica a través de un trabajo de investigación, que también se realizó por primera vez, con abundante documentación.
Este trabajo en su momento fue presentado a un concurso del Concello de Barro, y logró una mención del jurado como el mejor de todos los presentados.

Fito Caamaño, es un historiador, escritor y profesor nacido en Barro, que actualmente imparte clases en el centro San Narciso de Marín. Cofundador de la publicación literaria Hidromel, junto a otros destacados eruditos también impulsó con el nombre de "Gallaecia" una serie de conferencias multidisciplinares de arte y pintura en Chaves, Verín, Porto, Xinzo, etc, en las que llegó a participar la Fundación Gunbelkian, y que fueron de las primeras colaboraciones transfronterizas en materia cultural entre Galicia y Portugal. También es poseedor, como escritor y narrador de distintos premios con sus obras en narrativa, relato o poesía, siendo en el 2014 el ganador del premio Manuel Murguía del Concello de Arteixo, con su obra "A geisha no bosque de bambú"
El acto está organizado por la Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa" y cuenta con la colaboración de la bodega de albariño Rías Baixas,Viña Moraima, y el local Barosa Gastronatural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario