Fomento apuesta por el tramo de la A-57 Barro-Vilaboa, con 26 millones en 2016 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 5 de agosto de 2015

Fomento apuesta por el tramo de la A-57 Barro-Vilaboa, con 26 millones en 2016


El borrador de Presupuestos Generales del Estado reserva partidas para las conexiones de la autovĆ­a con la AP-9 en Curro y con la A-52 - Mantiene el convenio con el Concello

El Ministerio de Fomento darĆ” un impulso definitivo a la autovĆ­a A-57 en 2016, con una aportaciĆ³n de casi 26 millones de euros en los tramos que afectan a Pontevedra, segĆŗn el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para el prĆ³ximo aƱo que ayer presentĆ³ el ministro de Hacienda. En concreto, en el proyecto de ley de presupuestos se contempla una asignaciĆ³n de 20,6 millones de euros para el tramo entre A Ermida y Vilaboa (6,2 kilĆ³metros de vial), asĆ­ como otros 5,2 millones para el trecho de A Ermida a Pilarteiros (5 kilĆ³metros de autovĆ­a).
Dentro de estos planes del Ministerio de Fomento para la carretera que considera "circunvalaciĆ³n de Pontevedra", se contempla tambiĆ©n un presupuesto de 5.000 euros para el proyecto de la conexiĆ³n de este vial con la A-52 y otra cantidad semejante para el enlace de la A-57 con la autopista AP-9.
Las asignaciones econĆ³micas a este proyecto viario incluyen tambiĆ©n la conexiĆ³n de la A-57 en el lugar de Pilarteiros (Barro), con la conexiĆ³n de la AP-9 en Curro. Se trata de un tramo de unos diez kilĆ³metros de nuevo vial, para el que en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 se reservan unos 39.000 euros.
La previsiĆ³n presupuestaria para el tramo entre A Ermida y Vilaboa (20,6 millones de euros), asĆ­ como la de A Ermida-Pilarteiros (5 millones), son muy significativas si se tiene en cuenta que en la ley de presupuestos de este aƱo no hubo ninguna partida para el primer tramo y de solo 100.000 euros para el segundo.
Los planes del Ministerio de Fomento siguen apostando por la inversiĆ³n en ambos tramos en la previsiĆ³n de presupuestos para 2017, en las que se proyectan 25 y 16 millones de euros respectivamente.
En la prĆ³xima anualidad tambiĆ©n se prevĆ© una partida superior a los dos millones de euros para el tramo Soutomaior-Vilaboa (7,5 kilĆ³metros de vial), para el que en 2016, sin embargo, no hay ninguna consignaciĆ³n.
UniĆ³n con la autopista
El Ministerio de Fomento ultimaba el pasado mes la primera de las remodelaciones diseƱadas a lo largo de la Autopista del AtlĆ”ntico a su paso por Pontevedra, con la reforma de los nudos de Figueirido (Vilaboa), Bomberos (Pontevedra) y Curro (Barro). Se iniciaban tambiĆ©n las obras en este Ćŗltimo enlace. El ministerio que dirige Ana Pastor trabaja desde hace meses en un plan de seis millones de euros para reordenar por completo el nudo Norte de Pontevedra, junto al parque de Bomberos.
AdemĆ”s, recientemente presentĆ³ una propuesta, que supera los cuatro millones de euros, para permitir todas las conexiones de trĆ”fico en el enlace de la AP-9 en Figueirido (Vilaboa), con el aƱadido de que este futuro enlace permitirĆ” tambiĆ©n establecer una conexiĆ³n directa entre la futura autovĆ­a A-57 con la propia autopista.

http://suscriptor.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/08/05/fomento-apuesta-tramo-57-barro/1290932.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario