Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

miércoles, 5 de agosto de 2015

Fomento apuesta por el tramo de la A-57 Barro-Vilaboa, con 26 millones en 2016


El borrador de Presupuestos Generales del Estado reserva partidas para las conexiones de la autovía con la AP-9 en Curro y con la A-52 - Mantiene el convenio con el Concello

El Ministerio de Fomento dará un impulso definitivo a la autovía A-57 en 2016, con una aportación de casi 26 millones de euros en los tramos que afectan a Pontevedra, según el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año que ayer presentó el ministro de Hacienda. En concreto, en el proyecto de ley de presupuestos se contempla una asignación de 20,6 millones de euros para el tramo entre A Ermida y Vilaboa (6,2 kilómetros de vial), así como otros 5,2 millones para el trecho de A Ermida a Pilarteiros (5 kilómetros de autovía).
Dentro de estos planes del Ministerio de Fomento para la carretera que considera "circunvalación de Pontevedra", se contempla también un presupuesto de 5.000 euros para el proyecto de la conexión de este vial con la A-52 y otra cantidad semejante para el enlace de la A-57 con la autopista AP-9.
Las asignaciones económicas a este proyecto viario incluyen también la conexión de la A-57 en el lugar de Pilarteiros (Barro), con la conexión de la AP-9 en Curro. Se trata de un tramo de unos diez kilómetros de nuevo vial, para el que en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 se reservan unos 39.000 euros.
La previsión presupuestaria para el tramo entre A Ermida y Vilaboa (20,6 millones de euros), así como la de A Ermida-Pilarteiros (5 millones), son muy significativas si se tiene en cuenta que en la ley de presupuestos de este año no hubo ninguna partida para el primer tramo y de solo 100.000 euros para el segundo.
Los planes del Ministerio de Fomento siguen apostando por la inversión en ambos tramos en la previsión de presupuestos para 2017, en las que se proyectan 25 y 16 millones de euros respectivamente.
En la próxima anualidad también se prevé una partida superior a los dos millones de euros para el tramo Soutomaior-Vilaboa (7,5 kilómetros de vial), para el que en 2016, sin embargo, no hay ninguna consignación.
Unión con la autopista
El Ministerio de Fomento ultimaba el pasado mes la primera de las remodelaciones diseñadas a lo largo de la Autopista del Atlántico a su paso por Pontevedra, con la reforma de los nudos de Figueirido (Vilaboa), Bomberos (Pontevedra) y Curro (Barro). Se iniciaban también las obras en este último enlace. El ministerio que dirige Ana Pastor trabaja desde hace meses en un plan de seis millones de euros para reordenar por completo el nudo Norte de Pontevedra, junto al parque de Bomberos.
Además, recientemente presentó una propuesta, que supera los cuatro millones de euros, para permitir todas las conexiones de tráfico en el enlace de la AP-9 en Figueirido (Vilaboa), con el añadido de que este futuro enlace permitirá también establecer una conexión directa entre la futura autovía A-57 con la propia autopista.

http://suscriptor.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/08/05/fomento-apuesta-tramo-57-barro/1290932.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario