Autorizan a instalar un parque eólico en el monte Acibal - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Autorizan a instalar un parque eólico en el monte Acibal


El proyecto afectará a tres municipios de la comarca

El proyecto de instalación del parque eólico en terrenos comunales del monte Acibal acaba de recibir la autorización definitiva y los trabajos de construcción podrán comenzar en las próximas semanas.

Esta infraestructura, que recibirá el nombre de parque eólico Acibal, ocupará terrenos de los concellos de Moraña, Barro y Campo Lameiro y contará con cuatro aerogeneradores de 119 metros de alto y 3.000 kilovatios de potencia, así como una estación transformadora.

El presupuesto con el que cuenta la empresa Norvento S. L. para acometer la obra supera los quince millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de siete meses, a contar desde el momento en que se ocupen los terrenos. La producción anual de la estación será de 33.802 megavatios hora, el equivalente a lo que consumen 8.000 hogares.
Publicidad
Por su parte, las comunidades de montes, entre otros colectivos, cuyos terrenos serán ocupados presentaron numerosas alegaciones al proyecto que no fueron atendidas. El principal punto de discordancia era que el proyecto no contempla la necesidad de colocar una línea de alta tensión para evacuar la energía producida y obligará a ceder más terrenos para la instalación de la misma cuando se diseñe. Tampoco están de acuerdo con los accesos al parque, consideran que una sola carretera desde Ponte Bora es necesaria. La única reclamación atendida fue la de solucionar posibles pérdidas de señal de televisión que padezcan los vecinos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/campo-lameiro/2015/09/02/autorizan-instalar-parque-eolico-monte-acibal/0003_201509P2C6993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario