Concello y Universidad trazan un plan de prácticas en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Concello y Universidad trazan un plan de prácticas en Barro


Organizar actividades universitarias en el ámbito de la cultura y acoger estudiantes para realizar prácticas y poner en marcha sus proyectos empresariales son los dos pilares sobre los que se basará el convenio de colaboración que diseña la Universidad de Vigo y el Concello de Barro.
El regidor local, Xosé Manuel Fernández Abraldes (BNG), mantuvo ayer un encuentro en la pontevedresa Casa das Campás con el vicerrector de la Universidad de Vigo en el campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho. En esta reunión, ambos sentaron las bases para la firma de dicho pacto.
Un acuerdo en el que Barro pone a disposición de la Universidad sus edificios y espacios naturales para la realización de actos culturales. «O parque natural de Barosa ou o Pazo da Crega son espazos nos que se poden realizar diversos actos ou incluso cursos que a Universidade organiza de forma puntual», explica el alcalde Abraldes.
Publicidad
En el plano laboral, el gobierno local espera recibir alumnos de diversas titulaciones para que realicen sus prácticas en Barro. «Hai estudantes de comunicación, forestais, administración pública ou educación que poderían facer prácticas no Concello», sostiene el nacionalista.
No solo serviría este acuerdo para la realización de prácticas, también podrían los alumnos poner en marcha sus proyectos de fin de carrera. Una salida que podría ser de gran utilidad para graduados en ingeniería forestal, por ejemplo, dada la riqueza agrícola y natural que posee el municipio. También Barro se beneficiaría de la ejecución de estos proyectos, pues generaría puestos de trabajo y permitiría desarrollar innovaciones en el sector primario o en otras disciplinas.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2015/09/23/concello-universidad-trazan-plan-practicas-barro/0003_201509P23C7991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario