Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

viernes, 11 de septiembre de 2015

CONFIRMADO: José Sanmartín trae la basura para Barro. Es uno de los resultados del viaje a Navarra que organizó la Diputación


Sanxenxo, Barro y Vilaboa crearán composteros de basura comunitarios

El viaje a Navarra organizado por la Diputación Provincial para dar a conocer nuevos sistemas de gestión de la basura a los concellos de Pontevedra tiene ya su primer fruto. Son varios los municipios que han pensado implantar experiencias piloto de composteros colectivos en barrios, parroquias o núcleos de población de forma inminente. Así lo manifestaron los representantes de Barro, Vilaboa, Lalín, Sanxenxo o Valga, entre otros.
Los ayuntamientos presentes en la expedición (26) mostraron su satisfacción por la experiencia del viaje, al poder conocer in situ diferentes modelos de gestión de la basura y escuchar a técnicos pioneros en el compostaje en las jornadas organizadas por la Universidad Pública de Navarra. El programa diseñado por la Diputación incluyó una visita a una pequeña instalación de compostaje de Larrabetzu, donde se hace un tratamiento comunitario entre familias y dos restaurantes que gestiona un agricultor de la zona. También se conocieron las instalaciones de la nueva planta de compostaje de Epele, aun sin poner en marcha, y que por sus dimensiones es muy parecida a la que se prevé instalar en Pontevedra. En la segunda jornada del viaje, los 45 representantes pontevedreses estuvieron en las instalaciones de los Traperos de Emaús, donde recibieron explicaciones sobre el funcionamiento de esta organización que tiene como objetivo darle una segunda vida a la basura. También se visitó el Avicompo y el Parque de los Sentidos en Noáin, donde se utilizan las gallinas como volteadoras del compost. En la tercera jornada se visitaron Irurtzun, Leitza y Ursurbil, tres localidades con composteros comunitarios.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/09/11/sanxenxo-barro-vilaboa-crearan-composteros/1311862.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario