Luz Prado: «Alegría es una colección con la elegancia de la naturaleza» - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 17 de septiembre de 2015

Luz Prado: «Alegría es una colección con la elegancia de la naturaleza»



El popular hotel de Meaño acoge mañana un «showroom» con los primeros diseños creados por esta joven de Barro

La Quinta da San Amaro, en Meaño, es el escenario elegido por la diseñadora Luz Prado, natural de Barro, para mostrar su primera colección de moda. Se trata de una serie de cinco diseños que ha bautizado con el nombre de Alegría. Aquellos interesados en asistir a la cita solo tienen que solicitar una invitación en el Facebook de Divina by Luz. Un centenar de invitados ya han confirmado su presencia en este acto, en el que también se podrán adquirir los diseños. Todos, exclusivos y a precios asequibles.
-¿Desde cuándo se dedica al mundo de la moda?
Publicidad
-Empecé con 18 años, aunque solo durante un corto espacio de tiempo porque el mundo laboral me llevó por otros caminos y no continué con mi formación. Aún así la vida quiso que siguiera ligada a la moda, trabajando en una tienda en Pontevedra. Y después trabajé en un grupo empresarial importante en Pontevedra, donde prestaba servicios de corte y confección. Estudié con el sistema Susa Suárez, reconocido y homologado. Pero día a día uno se sigue formando con desfiles, cursos y talleres. Y este año pretendo seguir con mis estudios.
-¿Esta es su primera colección o ya había hecho otras?
-Esta es mi primera colección personal. Siempre he tenido clientas, amigas, vecinas... Se hacen diseños pero más adaptados a lo que la gente quiere y pide.
-Hablenos de Alegría, que es el nombre de esta colección.
-La colección tiene un alma particular, la de mi sobrino Donovan porque es la alegría de mi vida y la llamo así por él. Más allá de eso, los trazos y los colores que incluye están basados en la belleza de las Fervenzas da Barosa, aquí en Barro. Tiene azules y blancos, que representan la espuma y las cascadas, lilas y ocres por el otoño. Es una colección sencilla y con la elegancia de la naturaleza.
-¿En qué consiste?
-La colección son cinco estilismos. Un mono confeccionado en gasa chiffon, que tiene una caída en un hombro que representa la cascada y con una trenza de bambú en el talle delantero. Hay un vestido azul que está realizado en gasa chiffon, con un cinturón en azul satén y un lazo de seda. Otro vestido blanco largo, confeccionado en crepe blanco que lleva casaca en seda. Un vestido corto, confeccionado en crepe blanco y con la parte de abajo en azul satén. Lleva lazos en la espalda que, con otra capa de la colección se transforma en la cola del vestido. Incluye también un conjunto de falda y top lila que trae un vuelo en gasa chiffon, que saca los lazos de otro vestido y los convierte en una manga.
-Y ha incluido también una versión más infantil.
-Para este showroom he creado una colección Baby Alegría, que es para niñas. Pensé que si Alegría era para una mujer elegante y sofisticada, las niñas también podrían ser así. Quiero transmitir cómo se puede ir naciendo y creciendo con la moda.
-¿Ya ha presentado esta colección en otros espacios?
-Esta colección solo la presenté en Barro Fashion y en una sesión de shooting en Sanxenxo. Ahora hacemos el showroom porque pensé que lo lógico era acercar la ropa al público y que puedan adquirirla, porque mi idea es hacer ropa accesible. Creo que son precios accesibles, los hice pensando en que el que quisiera pudiera adquirirlos. Son vestidos únicos, no hice dos iguales. Vestidos pret-a-proter, aunque no descarto hacer más adelante algo de alta costura.
-¿Es difícil hacerse un hueco en el mundo de la moda?
-Yo todavía estoy comenzando en esto, pero creo que hacerse un hueco es difícil porque somos muchos. En el futuro tengo pensando seguir formándome y aprendiendo, aunque ya estoy trabajando en más colecciones por si surgen más desfiles en los que participar.
luz prado diseñadora que expone en la quinta de san amaro

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2015/09/17/alegria-coleccion-elegancia-naturaleza/0003_201509P17C11991.htm#viewmedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario