Pastor inaugura hoy la avenida Josefina Arruti y analiza con Lores otras obras pendientes - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 21 de septiembre de 2015

Pastor inaugura hoy la avenida Josefina Arruti y analiza con Lores otras obras pendientes


La continuidad de la A-57 hasta Curro, la alternativa peatonal y ciclista a Marín, el nudo de bomberos o la N-541 están en la agenda de los dos políticos para la jornada de hoy

Jornada importante para Pontevedra con el objetivo de aclarar el futuro de algunas de las actuaciones en materia de infraestructuras que están pendientes de ejecutar en la ciudad del Lérez. El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores ya anunció que aprovechará hoy la visita de la ministra Ana Pastor, para inaugurar la nueva Avenida Josefina Arruti, para analizar con la titular de Fomento algunas de estas obras pendientes en la ciudad. Lo hará en una reunión de trabajo previa al acto inaugural que tendrá lugar a las diez de la mañana en el ayuntamiento.
En la agenda de ambos políticos están infraestructuras como los tramos de la A-57 que acumulan un mayor retraso. La conocida como circunvalación de Pontevedra está a punto de arrancar en su tramo entre Vilaboa y A Ermida y Marcón, pero sin embargo tienen menos impulso los otros dos proyectos que deberán completar esta vía de alta capacidad llevándola hasta Xeve y finalmente el nudo de Curro.
También analizarán en qué punto se encuentra el proyecto para reformar el nudo de Bomberos, que no solo mejorará la distribución del tráfico rodado en este macroenlace sino que también prevé una conexión peatonal desde el puente de As Correntes y sobre la autopista con la zona de la Comandancia de la Guardia Civil y Poio. La pasarela peatonal y ciclista hacia Marín (después del cierre de la autovía a esos usuarios) es otra de las actuaciones que estarán sobre la mesa. Por último, otra de las obras que tiene en marcha Fomento en la ciudad es la mejora de la N-541 entre Pontevedra y Ourense entre la capital y Cerdedo.
Después de este encuentro, el alcalde y la ministra se dirigirán a la nueva Avenida Josefina Arruti (el desdoblamiento de la avenida de Vigo) en servicio desde hace unas semanas entre el nudo de O Pino y la Rúa da Estación y que financió Fomento, dentro del convenio de obras firmado en 2009 con el Concello. La obra incluyó la urbanización de parte de la avenida de Vigo y la prolongación del paseo de Os Gafos, entre otras actuaciones complementarias.
A este acto inaugural no acudirán los dos concejales de Marea de Pontevedra. Ayer anunciaron esta decisión como crítica a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por no recibir a los afectados de la A-57.
Para Marea de Pontevedra "no es de recibo" que Pastor "siga sin dar respuesta" a la solicitud de una reunión realizada por los vecinos de Pintos afectados por la construcción de la autovía A-57, una petición formalizada "hace meses".
Así, según subrayó Marea en un comunicado, entiende que esta actitud de la ministra es "un claro ejemplo de desprecio por los pontevedreses", toda vez que ésta estuvo "ya en numerosas ocasiones" en la ciudad y "nunca quiso recibir" a estos vecinos.
En este sentido, esta formación ha recordado que la "lucha vecinal" contó con apoyo de "más de 20.000 firmas". "Son 20.000 voces contra una obra sin sentido que amenaza con fracturar un monte tan emblemático como el de A Fracha, con obras que moverán seis millones de metros cúbicos de tierra, crearán desniveles de 60 metros de altura y constituirán un atentado ambiental sin precedentes", opinan desde Marea Pontevedra.
Homenaje
La inauguración servirá también de homenaje a Josefina Arruti, mujer del último alcalde de la República, Bibiano Fernández Osorio Tafall, que se quedó en Pontevedra cuando su marido tuvo que exiliarse y sufrió años de cárcel, de arresto domiciliario y de represión pública, represión que también sufrió la propia Josefina. El acto contará con las intervenciones de un familiar de esta mujer, además de Luis Bará, concejal de movilidad; Ángel García, jefe de Carreteras en Galicia; Miguel Anxo Fernández Lores y la ministra Ana Pastor.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/09/21/pastor-inaugura-hoy-avenida-josefina/1317610.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario