Ana Pastor pone la primera piedra de la A-57 y licitará el segundo tramo a Barro en 2016 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 19 de octubre de 2015

Ana Pastor pone la primera piedra de la A-57 y licitará el segundo tramo a Barro en 2016



La ministra asegura que con el inicio de las obras de la circunvalación se hace "justicia social" con Pontevedra. El BOE publica hoy la remodelación del nudo de bomberos


La ministra de Fomento, Ana Pastor, participó esta mañana en el acto de colocación de la primera piedra de la futura A-57, autovía que conformará, con tres de sus tramos, la circunvalación de Pontevedra. El tramo cuyas obras comenzaron esta misma mañana es el que discurre entre Vilaboa y A Ermida, en Marcón, y cuenta con un presupuesto aproximado de 70 millones de euros.

Pastor anunció además que en el año 2016 espera poder licitar el segundo de los tres tramos que conformarán la circunvalación y que discurre ente A Ermida (Marcón) y Pilarteiros (Xeve). También anunció que ya se han realizado los primeros trámites para poner en marcha el tercer y último tramo entre Xeve y el nudo de Curro.


La ministra explicó que con la ejecución de esta obra se cumple por fin con la "palabra dada" a Pontevedra que era "la única capital de provincia de España que todavía no contaba con circunvalación", por lo que considera que esta obra es también una cuestión de hacer "justicia social" con Pontevedra.

La titular de Fomento también informó que el BOE saca hoy a exposición pública el proyecto para reformar el nudo de Bomberos en Pontevedra, de tal forma que una vez superado este trámite también espera poder sacarlo a licitación cuanto antes.
Al acto acudió el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, quien destacó la necesidad de la obra.

Protestas

A unos metros de distancia, detrás del cordón policial establecido, se manifestaron también vecinos del colectivo "Salvemos a Fracha" quienes denuncian el fuerte impacto ambiental que tendrá esta obra. Criticaron a Pastor por no recibirlos, pero especialmente a Lores de quien dijeron que "tampoco nos escucha" y que "debería estar aquí tras la pancarta con nosotros" y no en la inauguración con la ministra.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/10/19/ana-pastor-pone-primera-piedra/1334414.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario