Descartan rebajar la velocidad en la curva de Curro: «A idea é mantela» - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 24 de octubre de 2015

Descartan rebajar la velocidad en la curva de Curro: «A idea é mantela»


El delegado territorial de la Xunta sostiene que la decisión es fruto del análisis llevado a cabo por responsables territoriales del área de carreteras
 
La Xunta no prevé rebaja alguna en el límite de velocidad en la PO-531 a su paso por Curro, en el municipio de Barro. De hecho, José Manuel Cores Tourís, delegado territorial para Pontevedra, remarcó que «a idea era mantela, en principio», al tiempo que subrayó que la decisión no es fruto de una decisión improvisada: «É algo que estivemos analizando co xefe territorial e co xefe de servizo e, en principio, imos mantela».
Cores Tourís reseñó que los trabajos que comenzaron ayer en este punto de la carretera que comunica la capital provincial con Vilagarcía buscan «mellorar un pouco a seguridade». En concreto, las actuaciones previstas consistirán «na extensión dun microaglomerado», precisaron desde la Consellería de Infraestruturas, con lo que se incrementará la adherencia de la capa de rodadura, al tiempo que se busca aumentar la vida útil de esta infraestructura.
Y es que desde la Administración autonómica, asumieron que en este tramo, así como el comprendido entre Sequeiros e o Alto do Pousadoiro de la PO-305, se había empleado en su día pavimento asfáltico que, «pola acción do tráfico e dos axentes atmosféricos, foi perdendo a calidade de servizo esixida». En principio, los trabajos de asfaltado ya estaban concluidos ayer, si bien, a primera hora de la mañana, aún restaba por pintar las líneas divisorias de los tres carriles y de ambos arcenes.

En todo caso, Corres Tourís remarcó que esta intervención sobre el firme en los cuatrocientos metros comprendidos entre los puntos kilométricos 8,2 y 8,6 de la PO-531 trata de minimizar el número de accidentes y su lesividad. No obstante, abogó porque se debe «procurar que a xente respecte os sinais». Ahondó en esta idea al insistir en que desde su Administración «lle pedimos á xente que respecte a sinalización e os límites de velocidade».
Límite cambiante
Lo cierto es que la delimitación establecida para la curva de Curro ha ido cambiando en los últimos meses. Así, tratándose de un tramo que deberia enmarcarse dentro de los que tienen velocidad genérica de 90 kilómetros por hora, sus características concretas hicieron que se estimase conveniente establecer como tope los 80 kilómetros.
Hace poco más de un año, en noviembre del 2014, una sucesión de accidentes provocó que este límite se redujese en otros diez kilómetros, situándose en 70. Sin embargo, este verano, por motivos que no han trascendido, la Xunta optó por retornar a los 80, límite que estaba vigente el pasado 4 de octubre, cuando se produjo una colisión en la que falleció uno de los ocupantes de uno de los dos vehículos implicados en el siniestro.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/10/24/descartan-rebajar-velocidad-curva-curro-span-langgl-idea-e-mantelaspan/0003_201510P24C3991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario