El acusado de agredir a tres mujeres en Barro, una de 69 años, no se presenta en su juicio - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 15 de octubre de 2015

El acusado de agredir a tres mujeres en Barro, una de 69 años, no se presenta en su juicio



La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra se ha visto obligada este martes a suspender el juicio previsto contra Venancio V.T., un hombre acusado de agredir a tres mujeres en Barro, una de ellas de 69 años, durante un permiso penitenciario.  El procesado no ha comparecido ni ha dado explicaciones sobre su ausencia, de modo que la vista ha tenido que ser aplazada y previsiblemente volverá a señalarse para el 27 de octubre.
Fuentes judiciales han indicado que el hombre estaba correctamente citado para presentarse en la Audiencia y acudir al juicio previsto para las 10.15 horas en la Sección Segunda, en el que se enfrenta a seis años de prisión. Sin embargo, ni él ni su hermano, citado como testigo, se presentaron. Ni siquiera su abogado pudo explicar el motivo de esa incomparecencia.
Venancio V.T. estaba cumpliendo una condena de dos años 16 meses de prisión por un delito de lesiones y maltrato familiar, pero salió de permiso penitenciario y el 13 de enero de 2011 presuntamente cometió los nuevos delitos por los que le acusan en este juicio, tres de lesiones, uno de atentado con dos faltas de lesiones y dos faltas contra el orden público.
Ese día, sobre las 18.00 horas, se encontró con su primera víctima en una pista de Perdecanai, en Barro, y, sin mediar palabra, la emprendió a golpes y puñetazos con ella hasta lograr tirarla al suelo, procediendo entonces a darle fuertes patadas, algunas de ellas en la cabeza, dejándola tendida en el suelo. Por estos hechos, la mujer acabó en coma
Al poco tiempo se acercaron dos mujeres en coche y, al ver a la primera víctima herida, se detuvieron para auxiliarla. En ese momento, el acusado presuntamente lanzó un bloque de cemento a una de ellas, rompiendo el cristal de la ventanilla del conductor e impactando en el costado de la mujer, y la golpeó con el puño en la cara. Ella logró acelerar el vehículo y ponerse fuera de su alcance. 
La otra mujer que iba en el coche logró acecarse a la primera víctima y, cuando estaba auxiliándola, el acusado se acercó y le dio un fuerte cabezazo en el ojo derecho. En ese momento acudieron en su ayuda unos vecinos y se llamó a la Guardia Civil. 
Cuando llegaron los agentes, según el escrito de acusación del fiscal, se abalanzó sobre uno, le cogió por el cuello con una mano y le asió con la otra por la camiseta, razón por la que el agente tuvo que ser auxiliado por un compañero. Entre ambos lograron ponerle los grilletes y otras dos patrullas que llegaron de refuerzo le detuvieron y trasladaron al médico. De camino, persistió en su actitud agresiva, dio una patada en la mano a un agente y zarandeó a otro.

http://pontevedraviva.com/xeral/23257/acusado-agredir-mujeres-barro-comparece-suspenden-jucio/?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario