El PP dice que este año se redujo en 21.700 el número de parados en la provincia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 27 de octubre de 2015

El PP dice que este año se redujo en 21.700 el número de parados en la provincia


"España era un país al borde de la quiebra y se asentaron las bases del crecimiento y la creación de empleo".
Así de contundente se manifestaba ayer la diputada por Pontevedra Paz Lago en una rueda de prensa en la que el PP provincial hacía balance de esta legislatura, "en un día clave", en el que tuvo lugar la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que tramitó el real decreto de disolución de las Cortes, que se efectuará hoy.
Paz Lago estuvo acompañada por el diputado Gonzalo Ordóñez y los senadores Dolores Pan, Elvira Larriba y José Luis Rivera Mallo. Ninguno de los cinco quiso confirmar su inclusión en las listas del PP a las elecciones generales. "Yo estaré donde el PP me diga que tengo que estar", afirmó Dolores Pan, un comentario que el resto de los presentes secundaron.
Paz Lago quiso destacar en cifras los "logros " del PP durante estos cuatro años de gobierno y señaló que "derogar las reformas sería renunciar al cambio y volver a la crisis".
Según los datos aportados por los populares, se ha reducido el número de parados en 21.700 en lo que va de año en la provincia de Pontevedra. "El paro ha disminuido de 111.200 desempleados que había en el primer trimestre del año 2013 a los 90.400 que se contabilizan en el tercero de 2015", indicó Lago, que recordó que durante el gobierno socialista se habían destruido, a nivel nacional, más de 177.000 empresas y más de tres millones de empleos. "Tenemos menos paro, más empleo y más empleo de calidad", apuntó.
Por su parte, la senadora Dolores Pan aseguró que "La ministra Ana Pastor ha dado solución a problemas que llevaban años sin resolverse y ha conseguido hacer realidad esos proyectos", dijo.
Según Pan, los presupuestos aprobados entre 2012 y 2015 en la provincia de Pontevedra supusieron un gasto del Ministerio de Fomento de más de 1.665 millones de euros, mientras que el de 2016 asciende a más de 278 millones de euros.
Entre otras acciones, la senadora recordó que Fomento asumió el desdoblamiento de la Avenida de Vigo en la N-550, por 4,63 millones de euros, y las obras del nudo do Pino, por 12 millones de euros.
Además, incidió en que la remodelación de la estación de trenes de Pontevedra para la llegada de la alta velocidad, AVE, había supuesto 15 millones de euros.
Por último, destacó "la consolidación del Puerto de Marín como el principal centro logístico de recepción y posterior distribución para Galicia y Castilla y León".


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/10/27/pp-dice-ano-redujo-21700/1339408.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario