Fervenza da Barosa elige a Elena Porta como nueva Presidenta y presenta su programa de actividades 2015-2016 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 3 de octubre de 2015

Fervenza da Barosa elige a Elena Porta como nueva Presidenta y presenta su programa de actividades 2015-2016


  • Por acuerdo de la Junta Directiva, celebrada en la tarde noche de ayer, Elena Porta Liñares, releva a la hasta ahora Presidenta Mónica Cons para el próximo mandato, que permanece en la directiva como vocal y presidenta fundadora.
  • Los restantes miembros de la directiva mantienen sus cargos, siendo Faustino Batallán vicepresidente, Begoña Mira secretaria, Rafa Fontenla Tesorero, y Manuel Parrado, Zalo Oubiña y Juan Güimil como vocales.
  • Dentro del programa de actividades que organiza la asociación para 2015-2016 y aprobado ayer, destaca la celebración como entidad organizadora por cuarta edición de la ruta gastronómica Barro de Tapas, que se celebrará los 11,12 y 13 de Diciembre 2015.

Elena Porta Liñares, será para el próximo mandato de la Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa" de Barro, la nueva presidenta de la misma. La Junta Directiva, reunida en la tarde noche de ayer, acordó dicho cambio al cumplirse el período de 3 años por parte de la hasta ahora presidenta Mónica Cons.

Los restantes cargos y miembros de la Junta Directiva permanecerán como hasta ahora, ostentando Faustino Batallán la vicepresidencia, Begoña Mira como secretaria, Rafa Fontenla actuará como Tesorero, y Manuel Parrado, Zalo Oubiña y Juan Güimil como vocales.

También dentro de esta Junta Directiva se aprobó el plan de actividades previstas para el 2015-2016, en el que figura de manera próxima la organización de la ruta gastronómica "Barro de Tapas" para los próximos 11, 12 y 13 de Diciembre de 2015. Dicha ruta, como en anteriores ediciones llevará aparejada una serie de actividades en fechas anteriores como medida de promoción turística y gastronómica de Barro que viene desarrollando y organizando desde el año 2012.

Un año más en épocas navideñas, y a partir de primeros de diciembre de 2015, volverá el 4º #NadalSolidarioBarro, la campaña de recogida de alimentos destinada a las personas que los servicios sociales del Concello de Barro indican que están en situación comprometida.

La campaña se cerrará el 16 de enero de 2016 con el 2º desfile de #ModaSolidariaBarro.

Volverán a repetirse las Xornadas Gastronómicas en su IV Edición, durante los meses de febrero y marzo de 2016 que girarán sobre las setas y caza y también sobre el cocido y lacón con grelos.

Durante el mes de abril de 2016, la AC Fervenza de Barosa, volverá a prestar su apoyo y colaboración a la marcha nocturna que pasa por Barro, #Pontevedrada2016 en su sexta edición.

También en el primer semestre de 2016, se celebrará el Trofeo Internacional de Baile Deportivo "AC Fervenza da Barosa" Barro, organizado por segunda vez por esta asociación, después del éxito del año 2013.

En los primero meses del 2016 se realizará el II Concurso y Taller de Fotografía no Camiño Portugués, que contará con la colaboración del fotógrafo y blogger de O Paraíso Existe Ven O Morrazo, Xoan Arco da Vella.

Y cerrando el semestre la IV Edición de la #BarroCervexaFest, que este año irá acompañado de la celebración del I Congreso Nacional de Cerveza Artesana, y que atraerá a Barro a fabricantes, empresas e interesados del mundo de la cerveza artesana a nivel nacional.

La Junta Directiva de la AC Fervenza da Barosa manifiesta así su deseo continuista de realización de todas las actividades que ha venido realizando durante los últimos 4 años, como entidad organizadora de las mismas, en las que esperan que entidades privadas y públicas muestren su interés de colaboración, como ya lo han hecho con anterioridad, pero no de usurpación de las mismas, como ha pasado recientemente, y que si es el caso, censurarán públicamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario