Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

sábado, 17 de octubre de 2015

Fomento inicia las obras del primer tramo de la A-57 en Marcón y planifica ya su prolongación hasta Xeve



La ministra Ana Pastor presidirá el lunes el acto de colocación de la "primera piedra" -La maquinaria ya realiza trabajos en terrenos expropiados de Pintos -El Concello urge la continuidad de la circunvalación a Pilarteiros



Hace meses, la plataforma Salvemos A Fracha presentó ante la Audiencia Nacional un recurso contra el proyecto al detectar supuestas irregularidades en la tramitación ambiental. Paralelamente se solicitaba la paralización cautelar de las obras, una petición aún sin respuesta. El colectivo entiende que sin esa resolución de la Audiencia Nacional sobre la paralización cautelar Fomento no puede comenzar obra alguna, de ahí que los movimientos de tierra ya ejecutados en estos últimos días en la zona de A Ermida, serán comunicados el lunes, como denuncia, a aquel órgano judicial para que "adopte las medidas oportunas", según explicó ayer el abogado de Salvemos A Fracha, Jerónimo Escariz. El letrado recibió fotos y otros documentos que acreditan las primeras obras "y se incorporarán al procedimiento ya abierto" en la Audiencia Nacional, cuyo retraso en resolver la petición vecinal llama la atención de Escariz, ya que se aguardaba para septiembre pasado.
En su día la ministra descartó que el recurso judicial obligara a paralizar las obras e insistía en que comenzarían en octubre, como así ocurre finalmente, con la "primera piedra" del próximo lunes.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/10/17/fomento-inicia-obras-primer-tramo/1333372.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario