La Audiencia ordena el arresto del acusado de dejar en coma a una sexagenaria en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 15 de octubre de 2015

La Audiencia ordena el arresto del acusado de dejar en coma a una sexagenaria en Barro



En el momento de la agresión, Venancio Vázquez disfrutaba de un permiso penitenciario contra el criterio de la Fiscalía

La sección segunda de la Audiencia de Pontevedra ordenó ayer el arresto de Venancio Vázquez Torres, el pontevedrés acusado de dejar en coma a una vecina de Barro de 69 años tras propinarle una brutal paliza en enero del 2011. La decisión se adoptó ayer tras verificarse que ni el encausado, ni su hermano que estaba citado como testigo, habían acudido a la vista oral.
El abogado defensor manifestó desconocer los motivos de la ausencia, por lo que la fiscala instó a que se decretara la orden de detención para garantizar la presencia de Vázquez Torres en el juicio. Al mismo tiempo, recordó que se enfrenta a una petición elevada de prisión: cinco años por lesiones, cinco meses por un segundo delito de estas características y nueve meses por atentado.
La acusación particular se adhirió a esta solicitud y la defensa se limitó a señalar que, «si consta citado personalmente, no tenemos nada que decir».
Publicidad
Posteriormente, la Audiencia Provincial accedió a las peticiones de las acusaciones y, en principio, trasladó su resolución a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Las fuentes consultadas precisaron que Venancio Vázquez se encuentra en libertad tras expirar una pena por lesiones y maltrato familiar.
De hecho, se encontraba cumpliendo esta condena cuando se produjo la agresión. Fuentes del entorno de María del Carmen Calvo Güimil remarcaron que el permiso penitenciario le había sido concedido contra el criterio de la junta de tratamiento de la prisión de A Lama y de la propia Fiscalía de Pontevedra. Añadieron que, inicialmente, el juez de Vigilancia Penitenciaria acordó esta medida que, tras un recurso del ministerio público, fue refrendada por la propia Audiencia.
Esta circunstancia ha llevado a la familia de la principal perjudicada a sentar en el banquillo al Estado como responsable civil subsidiario de la brutal paliza.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/a-lama/2015/10/14/audiencia-ordena-arresto-acusado-dejar-coma-sexagenaria-barro/0003_201510P14C6991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario