Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

jueves, 8 de octubre de 2015

La investigación judicial apunta a un fallo en una caldera como causa del incendio mortal de Curro


Tres años después de que un incendio causase importantes daños en la fábrica de puertas Comercial Vilanova de Curro, en Barro, en un siniestro que dejó un operario fallecido y siete heridos, la investigación judicial para esclarecer lo sucedido parece que por fin avanza y los primeros informes elaborados la Inspección de Trabajo, así como otras autoridades comienzan a llegar por fin a manos del juzgado y a su vez de la Fiscalía de Pontevedra.
De lo investigado hasta el momento parece desprenderse que el origen del fuego estuvo en un fallo en una caldera que provocó una explosión y el posterior incendio.
Desde algún sindicato se reclamó en su día una rápida investigación en torno a las causas de un siniestro dado que la empresa estaba atravesando un ERE. Las indagaciones realizadas hasta ahora hacen pensar a la Fiscalía que se excluye por el momento cualquier otra causa que no fuese la accidental. Consideran que estamos ante un accidente laboral que costó la vida al vecino de Moraña Juan Ogando Ruibal, de 33 años, además de los operarios heridos, algunos de gravedad. Lo que sí está analizando el fiscal es la posible comisión de algún ilícito en materia de seguridad y salud de los trabajadores, dado que se detectaron deficiencias como la posibilidad de que la caldera pudiera no estar en las condiciones más idóneas o que su ubicación no permitiese la evacuación de los operarios de la segunda planta al estar situada junto a las escaleras de acceso a este piso, lo que obligó a que tuvieran que saltar al vacío tras la explosión. También se analiza la situación del trabajador fallecido, quien al parecer estaba de baja cuando se produjo el accidente

http://suscriptor.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/10/08/investigacion-judicial-apunta-fallo-caldera/1327865.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario