La nave de Peña acoge 26 vendedores de flor de O Salnés, Marín, Barro y Poio - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 31 de octubre de 2015

La nave de Peña acoge 26 vendedores de flor de O Salnés, Marín, Barro y Poio


Cambados inauguró ayer al mediodía en la nave José Peña su Mercado das Flores, en el que hay finalmente 26 puestos de venta. Entre estos, hay una floristería con comercio y seis floristeros que trabajan en los mercados de abastos. Entre los demás, la mayoría son agricultores. Por procedencias, destacan los vendedores de Cambados y otras localidades de O Salnés, pero también han acudido al mercado productores de Barro, Poio o Marín.
Los vendedores empezaron a montar los puestos a primera hora de la mañana, y a mediodía acudieron la alcaldesa, Fátima Abal, y el concejal de Comercio, Xurxo Charlín. Éste último explicó sobre la nueva ubicación en la nave de Peña que "creemos que esta es la correcta, pero de todos modos de cara al año próximo escucharemos las propuestas que nos hagan los vendedores". Sobre esto, Charlín es consciente de que la opinión del sector dependerá mucho de las ventas de este mercado.
El Mercado das Flores estará abierto hasta el domingo, día 1, en horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 22 horas. La previsión es que los días de mayor afluencia sean el viernes y el sábado, aunque durante la jornada de ayer los vendedores ya empezaron a recoger encargos de ramos y centros.
El Ayuntamiento de Cambados ha habilitado un espacio de carga y descarga para los floristeros, e indica a vecinos y visitantes que también contarán con espacio para aparcamiento en el entorno de Peña. En cuanto a precios, los vendedores consultados por FARO señalan que la unidad de crisantemo cuesta entre 1 euro y 1,50 euros, mientras que en el caso de la rosa roja el precio oscila entre los 1,50 euros y las 1,80 euros la unidad.
Otras opciones más económicas son las margaritas, ya que se puede hacer un ramo por unos 5 euros, y quien opte por las orquídeas, el centro vale en torno a los 50 euros. Los visitantes también podrán encontrar en los puestos de la nave José Peña desde gerberas a aves del paraíso o anthurium, también conocida como "cupido de amor".
Una de las vendedoras es Delia Fontán. "Por el momento aún es pronto para decir si el cambio de ubicación es bueno o no. Por ahora lo único que hay son encargas". Y María del Carmen Romero sostiene que la ventaja de la nave de José Peña es que "estamos al resguardo y no se nos estropea la flor". De todos modos, alega que "del cambio estaré contenta o descontenta el día 1, cuando vea si se vende".
Lo que no habrá este año en Cambados son puestos de venta de flor en la calle.
Respuesta de Aragunde
El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde criticó ayer con dureza al cuatripartito por su anuncio de que va a colocar lágrimas florales en las puertas de los cementerios, y que realizó después de que el líder conservador dijese que había abierto una cuenta para costear mediante donaciones las cruces que se ponían en la época en que él era alcalde.
"Me parece bien que reaccionen a las propuestas del PP de Cambados y que sigan nuestras propuestas -ironiza Aragunde-, pero cuando se toma una decisión hay que ser consecuente con ella. Han hecho el ridículo al actuar tarde, mal y arrastro, y su decisión de colocar ahora las lágrimas denota debilidad, falta de personalidad y que no tienen las ideas claras. Yo casi diría que es una miniñada".


http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2015/10/29/nave-pena-acoge-26-vendedores/1340653.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario