La pelea de la feria de Cangas obligó a vigilar la de Barro este domingo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 19 de octubre de 2015

La pelea de la feria de Cangas obligó a vigilar la de Barro este domingo



Un discreto control de la Guardia Civil. Es lo que, en palabras del alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández-Abraldes, se produjo en la jornada de este domingo en las calles de San Antoniño en donde se celebra el mercadillo de los domingos. El Gobierno local indicó que no temía que se reprodujese la pelea producida en Cangas hace cuatro días, pero, por si acaso, se contactó con la Benemérita.

Inicialmente la pelea multitudinaria registrada entre comerciantes morones y zamoranos la semana pasada en Cangas despertó la preocupación en varios municipios, pero el control de la Guardia Civil en torno a todos los nuevos posibles focos de conflicto está surtiendo efecto. En el caso de la feria de Barro, después de que el sábado no se registrasen incidencias en Moaña, no se esperaban novedades y, de hecho, la presencia policial apenas se percibía. El de este municipio es un foco en el que no se espera un reflejo del conflicto, dado que, después de un concurso público celebrado hace menos de un año, la feria se adjudicó a una asociación de comerciantes que, se cree, está integrada solo por ambulantes que sintonizan con los morones. El Gobierno local señaló que la adjudicación del evento —por el anterior ejecutivo, del PP— incluía la limpieza y seguridad y que "cando iso non se cumpra, esa asociación arríscase a perder a concesión".

http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/458327/la-pelea-de-la-feria-de-cangas-obligo-vigilar-la-de-barro-este-domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario