La Xunta abona las expropiaciones a los afectados por el nudo de Curro y la futura autovía a Vilagarcía - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 31 de octubre de 2015

La Xunta abona las expropiaciones a los afectados por el nudo de Curro y la futura autovía a Vilagarcía



El Concello de Meis acogió ayer el acto administrativo de pago de las indemnizaciones a los propietarios afectados por las obras de ampliación del enlace de Curro y los terrenos para la ejecución de la futura autovía Curro-Baión, que enlaza Vilagarcía de Arousa con Pontevedra. En total son 116 titulares beneficiados por estos pagos que recibirán un global de 920.000 euros.
El trámite se llevó a cabo en la casa consistorial meisina entre las once de la mañana y las doce del mediodía. Primero fueron convocados los 60 afectados por las obras de ampliación de la capacidad del enlace de Curro, con un valor de 620.000 euros.
Para la primera fase de la futura autovía Curro-Baión en esta remesa de indemnizaciones se incluyen 56 afectados de los municipios de Meis y Portas, con un total de 300.000 euros en expropiaciones. Los beneficiarios de las indemnizaciones del término municipal de Meis cobraron ayer, en tanto que los vecinos del municipio de Portas están convocados por la Consellería de Infraestructuras e Vivenda para el 12 de noviembre en su ayuntamiento entre las 11 y las 12 horas. Fuentes de la Consellería han explicado que, en lo que resta de año, este departamento autonómico proyecta realizar pagos adicionales por la ejecución de estas obras, para lo que realizará una nueva convocatoria.
La Xunta de Galicia invirtió 40 millones de euros en la creación del macronudo de comunicaciones de Curro para incrementar su capacidad y mejorar su seguridad vial, lo que permite enlazar la autopista AP-9, la autovía do Salnés, la futura autovía de Vilagarcía, la futura autovía A-57 y la carretera convencional PO-531.
Con respecto a la autovía Curro-Baión, cuya obra está paralizada desde hace años, la Xunta puntualiza que continúa prevista en su planificación, pero requerirá una inversión superior a los 80 millones de euros.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2015/10/30/xunta-abona-expropiaciones-afectados-nudo/1341296.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario