La Xunta aplica asfalto antideslizante en la "curva de Curro" ante su accidentalidad - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 23 de octubre de 2015

La Xunta aplica asfalto antideslizante en la "curva de Curro" ante su accidentalidad


El tramo registró un siniestro mortal recientemente y la medida se extiende a otra carretera en la que se producen numerosas salidas de vía como es la de O Pousadoiro

Tras las demandas vecinales y las de las propias víctimas de accidentes en este punto negro de la red viaria autonómica, la Xunta ha iniciado hoy una serie de obras para mejorar la seguridad vial en la llamada "curva de Curro". Las actuaciones consisten, principalmente, en la aplicación de un microaglomerado que permitirá aumentar la adherencia de la capa de rodadura y evitar así los deslizamientos, frecuentes en este vial cuando llueve y principal causa de los accidentes que se producen.
La Consellería de Infraestructuras hace extensiva esta medida a otro vial que también padece frecuentemente este problema de adherencia como es la PO-305 entre Saiar y Vilagarcía, a su paso por el alto de O Pousadoiro.
Posibles cortes
Para llevar a cabo los trabajos previstos puede ser necesario realizar cortes puntuales de uno de los carriles que serán señalizados y se dará paso de forma alternativa a los vehículos.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/10/22/xunta-aplica-asfalto-antideslizante-curva/1336471.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario