La Xunta mantiene la autovía Curro-Baión en sus planes pese al alto coste de la obra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 16 de octubre de 2015

La Xunta mantiene la autovía Curro-Baión en sus planes pese al alto coste de la obra



La nueva infraestructura de comunicación requerirá de una inversión superior a los 80 millones -De momento, la consellería decide pagar casi 900.000 euros por expropiaciones



La Xunta de Galicia mantiene en su planificación el proyecto de la autovía Curro-Baión para comunicar Vilagarcía de Arousa y Pontevedra a través de una vía de alta capacidad. La infraestructura, que fue paralizada hace casi cinco años como consecuencia de la crisis económica, continúa en la cartera de la administración autonómica a pesar de que requiere una inversión de más de 80 millones de euros. Así lo ha confirmado la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, tras decidir el pago de las expropiaciones para la obra del macronudo de Curro y del primer tramo de la futura autovía.
De los más de 900.000 euros previstos para el pago de las indemnizaciones a los propietarios de los terrenos afectados por las obras, cerca de 620.000 euros corresponden a expropiaciones por las obras realizadas para la remodelación del enlace de Curro. Los otros 300.000 euros son para abonar los justiprecios de los terrenos necesarios para la acometida del primer tramo de la autovía que sale de Curro y llega al Enlace da Costa, entre los municipios de Meis y Portas.
En total serán 116 titulares beneficiados por estos pagos de los cuales 60 están relacionados con las obras para la ampliación de la capacidad del nudo de Curro y 56 para la ejecución de la futura autovía. La relación concreta de los propietarios a los que se abonarán las indemnizaciones podrá consultarse en las dependencias de los Concellos de Meis y Portas.
El pago de los afectados de Meis se efectuará en la casa consistorial el jueves 29, debiendo acudir entre las 11 y 11,30 horas los titulares de los bienes expropiados por la futura autovía Curro-Baión, y ente las 11,30 y las 12 horas los de las obras de ampliación del enlace de Curro. Los vecinos de Portas están convocados para el 12 de noviembre. Antes de que finalice este año, la Consellería tiene previsto realizar pagos adicionales por la ejecución de estas obras, para lo que se realizará una nueva convocatoria.
El enlace de Curro es uno de los principales nudos de comunicación de la comarca de O Salnés, al servir de conexión entre la autopista AP-9, la autovía do Salnés (AG-41) y las futuras autovías Pontevedra-Vilagarcía (AG-47) y Pontevedra-Vigo (A-57), así como la carretera convencional PO-531.
Fuentes de la administración autonómica indican que las obras de remodelación llevadas a cabo por Infraestructuras, en las que se invirtieron 40 millones de euros, incrementando la capacidad y mejoraron la seguridad vial del enlace anteriormente existente, resolviendo así la problemática que se presentaba, principalmente en la época estival, derivada de las importantes intensidades medias diarias de los vehículos.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2015/10/16/xunta-mantiene-autovia-curro-baion/1332733.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario