Mercadillo: Agentes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil vigilan en Barro y Marín - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 23 de octubre de 2015

Mercadillo: Agentes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil vigilan en Barro y Marín


La tensión entre ambulantes obliga a reforzar el control en los mercadillos


Los efectos de las últimas trifulcas entre clanes de vendedores ambulantes en Cangas y Vigo, con tiroteo a plena luz del día y en medio de la calle incluido, se dejaron notar en las últimas ediciones de los mercadillos semanales que se celebran en los municipios de Marín y Barro en los que la presencia policial se vio incrementada para disuadir cualquier principio de enfrentamiento entre vendedores.
«Afortunadamente no hubo ningún incidente», declara la concelleira de Turismo de Marín, Cristina Acuña (PP), en referencia al mercadillo celebrado ayer en el centro de la villa. Reconoce la edila que los últimos sucesos ocurridos obligaron a extremar las precauciones para tratar de evitar problemas entre los ambulantes. Para ello pidieron a los agentes de la Policía Local y Nacional del municipio que incrementaran su presencia en el mercadillo, una solicitud que atendieron al patrullar durante toda la mañana la calle y vigilar los accesos al vial en el que se celebra este mercado.
Por su parte, en el mercado que se celebró en Barro el pasado domingo contó con la presencia, por primera vez, de una pareja de la Guardia Civil para vigilar el comportamiento de los vendedores de una de las familias enfrentadas que gestiona parte de los puestos en Barro. «Non houbo nada que destacar», confirma el regidor Xosé Manuel Fernández Abraldes (BNG), que espera que el operativo vuelva a estar activo este domingo.
Publicidad
En la jornada de ayer en Marín, fue notoria la ausencia de uno de los vendedores del clan de los zamoranos que es titular de un puesto en el mercadillo marinense. Desde el Concello desconocen el motivo de la ausencia y confirman que los integrantes de la otra familia beligerante carece de puestos en Marín. No obstante, confiesa Acuña que a primeras horas de la mañana el ambiente estaba un poco enrarecido, «estuvo muy silencioso», concluye.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/marin/2015/10/23/tension-ambulantes-obliga-reforzar-control-mercadillos/0003_201510P23C7991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario