Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

sábado, 17 de octubre de 2015

¿Sequeiros, Barro ? ¿Curro? :El PSOE de Pontevedra sigue pensando en una ubicación en suelo industrial para la planta de compost.


El PSOE pide un informe sobre la repercusión que tendría en el recibo la planta de compost


El grupo municipal socialista presenta una moción para el próximo pleno en la que insta al gobierno municipal a elaborar un exhaustivo informe sobre el coste de ejecución y mantenimiento de la planta de compostaje, así como su posible repercusión en el coste del recibo que pagan los vecinos de Pontevedra.

La propuesta apuesta por el compostaje como "fórmula para el tratamiento de residuos orgánicos" e insta a potenciarla mediante la adopción de medidas de sensibilización social. También rechaza la localización de la planta de compost en los terrenos ofrecidos por la comunidad de montes de Canicouva, al entender que debería estar en suelo industrial.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/10/17/psoe-pide-informe-repercusion-tendria/1333355.html

El PSOE pontevedrés ya se ha decantado definitivamente por el emplazamiento que, a su juicio, debe elegirse para la planta de compostaje que proyecta el BNG de Pontevedra en colaboración con la Diputación: el polígono de Barro-Meis, que precisamente es propiedad" de la institución provincial, "lo que abarataría los costes".

Agustín Fernández, concejal de Educación y Deportes y aspirante socialista a la Alcaldía, mostró ayer sus dudas sobre el interés que, según el alcalde, Miguel Fernández Lores, albergan las bodegas de la comarca de O Salnés por el futuro compost que se pueda fabricar en la planta de Canicouva. "Si el sector vinícola tiene interés en utilizar abono realizado a partir de los residuos sólidos urbanos, no tiene que aguardar a la materialización de un proyecto virtual. Solo tiene que adquirirlo en las plantas de Nostián y Lousame, donde hay muchas toneladas disponibles esperando comprador". El edil socialista añade que "seguro que las concesionarias de estas dos plantas, que acumulan importantes pérdidas anuales por falta de salida de su producto, agradecen la llamada de Louzán". Y es que Fernández sitúa al presidente de la Diputación como "impulsor" de ese "interés" en O Salnés.

Por ello, el edil del PSOE sostiene que "la fabricación de compost en el polígono de Barro-Meis abarataría los costes de transporte a las viñas de esa comarca, minimizaría el impacto económico y además incrementaría la viabilidad económica, en la medida en que la Diputación es propietaria de los terrenos".
Fernández también hace referencia a las quejas del alcalde por el "cambio de opinión" de algunos colectivos con respecto al proyecto, algo que considera "comprensible a medida que va apareciendo más información sobre una iniciativa totalmente falta de transparencia".


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/01/18/psoe-aboga-utilizar-poligono-barro/1167610.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario