Educación resuelve el contrato de comedores con las empresas Col-Servicol S.L. y Cátering Perea Rojas S.L. debido al incumplimiento reiterado de las condiciones del contrato - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 12 de noviembre de 2015

Educación resuelve el contrato de comedores con las empresas Col-Servicol S.L. y Cátering Perea Rojas S.L. debido al incumplimiento reiterado de las condiciones del contrato


  • La Consellería tiene ultimada una alternativa para que el servicio de comedor de los centros afectados pueda seguir funcionando con normalidad desde mañana jueves, a la espera de concluir una nueva adjudicación
  • La prioridad es velar por la seguridad alimentaria y sanitaria de los menús escolares en todos los centros que gestiona, por eso se actuó con la máxima diligencia

La Consellería de Cultura, Educación ha comunicado a las empresas Col-Servicol S.L. y Cátering Perea Rojas S.L. la resolución de los contratos de servicio de comedor escolar que prestan en 20 centros de la comunidad, debido al incumplimiento grave y reiterado, en la mitad de estos centros, de las condiciones establecidas en los contratos.
El departamento educativo de la Xunta tomó esta decisión después de constatarse una serie de incidentes de carácter grave en la prestación del servicio, especialmente en las dos últimas semanas, que no garantizan las condiciones del servicio contratadas.
Esta decisión le fue comunicada hoy mismo a las direcciones de todos los centros afectados (repartidos en las provincias A Coruña, Lugo y Pontevedra), a quien también se les adelantó que desde la Consellería se está cerrando una alternativa para garantizar el servicio de comedor en estos centros en los próximos días, que estará operativa ya desde mañana jueves. También se les dio cuenta de la decisión a los alcaldes de las localidades con comedores escolares gestionados por la Xunta donde prestaban sus servicios las dos empresas.
En la próxima semana se dará cuenta al Consejo de la junta de la contratación, por procedimiento de urgencia, de los nuevos servicios de comedor.
La prioridad de la Consellería es velar por la seguridad alimentaria y sanitaria de los menús escolares en todos los centros que gestiona. De hecho el departamento de Educación actuó con la máxima diligencia desde el primer momento en que se registraron incidentes, pero dentro de los cuales administrativos exigidos por ley.
La resolución administrativa de los contratos se adopta una vez concluidas las investigaciones llevadas a cabo por los servicios de inspección de Educación y de Sanidad, tanto en comedores escolares de Cambre y Culleredo (donde están abiertos dos expedientes de penalidades) como en centros de Arousa y Cuntis donde se registraron incidentes.

No obstante, hace falta recordar que alrededor de 11.700 niños y niñas comen cada día a través de cátering en comedores escolares gestionados por la Consellería. Por tanto, los incidentes acontecidos en las últimas semanas, -aunque importantes-, en ningún caso se pueden extrapolar al conjunto del servicio de cátering, que está funcionando con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario