Ana Pastor: "La economía ha mejorado, y los hogares ya empiezan a sentirlo" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 12 de diciembre de 2015

Ana Pastor: "La economía ha mejorado, y los hogares ya empiezan a sentirlo"



El Partido Popular ofreció anoche en Cambados uno de sus mítines centrales de la campaña en O Salnés, con la presencia de la candidata por Pontevedra y ministra de Fomento, Ana Pastor. Ésta prometió que si los conservadores ganan las elecciones las mujeres jubiladas con hijos tendrán a partir de enero un incremento en sus pensiones, para compensar su menor poder adquisitivo con respecto a los hombres por haber trabajado menos tiempo fuera de casa.
Así, la candidata conservadora apuntó que las mujeres con dos hijos tendrán un incremento del 5 por ciento en sus pensiones, mientras que aquellas que hayan tenido más de tres verán sus pagas aumentadas en un 15 por ciento.
El mitin se celebró en la Sociedade Cultural, y reunió a entre 300 y 400 personas, una cifra sensiblemente inferior a la de anteriores citas de este partido en Cambados. Participaron además de la ministra el presidente del PP local, Luis Aragunde, el candidato suplente al Senado Rafael Louzán, y el secretario general de los "populares" gallegos y vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.
Antes del acto, Ana Pastor fue recibida a las puertas de la Sociedade Cultural por un grupo de armadores del cerco, que le entregaron un escrito y le pidieron ayuda para resolver el largo conflicto en el que están inmersos.
Ya durante los discursos, la ministra manifestó que durante la presente legislatura se consiguieron sentar las bases para la recuperación económica en España. Según ella, se asistió "a un verdadero cambio de ciclo, a pesar de que no era nada sencillo". Para Pastor, "las cosas cambiaron, aunque algunos se empeñen en negar la evidencia. Los mismos que antes cuando gobernaban negaban la propia crisis", dijo en alusión al PSOE. En su discurso defendió que la economía está mejorando, y que "algunos hogares ya empiezan a sentirlo".
La experiencia
El otro eje que en opinión de la ministra de Fomento debería decidir el voto es el de la experiencia. "Frente a aquellos partidos que creen que con caras nuevas se gana la presidencia del Gobierno, decirles que hace falta experiencia, gestión, conocimiento y buen hacer". Considera que un gobierno con Mariano Rajoy al frente "es una garantía de coherencia y estabilidad por su trayectoria y su compromiso de futuro, mientras que el resto de partidos venden ideas vacías en un programa sin ejecutar y sin calcular las cifras de las que hablan". Además, Pastor aseguró que Galicia es una prioridad para los conservadores, con una inversión de casi 7.000 millones de euros desde 2011, según ella, y como proyectos de futuro citó la ampliacióne de Rande o la A-57 entre Vilaboa y Curro.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2015/12/12/ana-pastor-economia-mejorado-hogares/1367968.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario