La Xunta inicia los trabajos de mejora de los caminos de la parcelaria en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 11 de diciembre de 2015

La Xunta inicia los trabajos de mejora de los caminos de la parcelaria en Barro

 

Las obras en Agudelo-Barro-Valiñas permitirán renovar la capacidad de estas vías a lo largo de casi 11,5 kilómetros -Tourís destaca la importancia económica de la zona



El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer Barro para comprobar el inicio de las obras de refuerzo de los caminos principales de la concentración parcelaria de Agudelo-Barro-Valiñas. Estuvo acompañado por el alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes; el portavoz del PP, José Antonio Landín Eirín; la jefa del Servizo de Infraestruturas Agrarias, Julia Pérez Pacios y el alcalde de Portas, Víctor Estévez.
Según avanzó Tourís, estos trabajos permitirán mejorar la capacidad y la resistencia de los caminos principales de esta parcelaria, facilitando así el acceso a los diferentes puntos de las parroquias de Barro. De esta manera, se mejorará la capacidad de estas vías tras la reparación de sus deterioros, causados por el continuado paso de vehículos y maquinaria agrícola, así como de las aguas de escorrentía y otros factores propios del paso del tiempo.
En total, se actuará en 23 tramos que suman una longitud de 11.448 metros, dándose así servizo a los nuevos lotes de reemplazo y a los correspondientes núcleos de población. Además, se proyecta la construción de un firme de macadam y triple riego en cuatro entronques de caminos que, en la actualidad están afirmados en zahorra, en su confluencia con otros que disponen de capa de rodaje bituminosa.
Las actuaciones que se llevarán a cabo en estos trabajos serán la señalización de la misma con un cartel indicativo y la mejora de la capacidad de drenaje.
Cores Tourís destacó la importancia económica que supone la concentración parcelaria. De hecho, el delegado territorial recordó que "el objetivo último de la Xunta radica en sacar rentabilidad a los terrenos a través de nuevas explotaciones que eviten el abandono de la tierra y la racionalización de la produción". En este sentido, Tourís agradeció la gestión llevada a cabo durante los pasados años por el ex alcalde, José Antonio Landín Eirín, "ya que trabajó mucho de cara a que se llegara a acuerdos con los vecinos. De hecho, aguardamos esta misma colaboración del actual regidor municipal, Xosé Manuel Fernández Abraldes".
La concentración parcelaria de Agudelo-Barro-Valiñas cuenta con 851 hectáreas y un total de 1.396 propietarios. En el caso de Barro, las otras dos parcelarias en marcha, las de Curro-Portela y Perdecanai-Barro, se encuentran ya en bases definitivas, mejorando en la actualidad los proyectos de la red de caminos. Suponen un total de 2.150 vecinos sobre una superficie de 1.482 hectáreas. Durante la visita a Barro, Tourís también comprobó otras solicitudes de mejora de caminos de parcelaria, especialmente en la confluencia con Portas.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/12/11/xunta-inicia-trabajos-mejora-caminos/1367421.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario