Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

lunes, 28 de diciembre de 2015

Un trompetista de Barro, primer gallego en el Teatro y Filarmónica de la Scala de Milán

Esteban Batallán (derecha) con el compositor Ennio Morricone
© Esteban Batallán

Se llama Esteban Batallán, tiene 32 años y es natural de Barro. Con solo estos datos, podría ser uno más de los jóvenes del municipio. Pero gracias a su talento con la trompeta, se ha convertido en el primer músico gallego que ha compartido plantilla con las orquestas del Teatro y la Filarmónica de La Scala de Milán, uno de los teatros más importantes del mundo.
Durante seis meses de estancia, Esteban Batallán ha formado parte de la plantilla de músicos internacionales de la Scala de Milán, teniendo la oportunidad de tocar en el estreno del pasado 7 de diciembre, que inaugura la temporada de ópera y conciertos del teatro, con la obra de Verdi, Giovanna d' Arco.
El joven, en todos estos meses, ha estado dirigido por maestros internacionales como Zubin Mehta, director musical vitalicio de la Orquesta Filarmónica de Israel; Alan Gilbert, director de la New York Philharmonic; Daniele Gatti, director de la Royal Concertgebouw Orchestra; o el director musical de la Scala de Milán, Riccardo Chailly.
Además, ha compartido tiempo, entre otros, con el reconocido compositor y director de orquesta Ennio Morricone.
En próximas fechas, este joven músico de Barro iniciará una gira en la India con la Orquesta Sinfónica de Bombay.

http://pontevedraviva.com/cultura/24874/esteban-batallan-trompetista-barro-primer-gallego-teatro-filarmonica-scala-milan/?lang=es

Esteban Batallán (izquierda) con el director musical de la Scala de Milán, Riccardo Chailly
© Esteban Batallán

No hay comentarios:

Publicar un comentario