La Xunta licita la mejora del firme en el vial de Ponte Bora a San Antoniño - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 12 de enero de 2016

La Xunta licita la mejora del firme en el vial de Ponte Bora a San Antoniño



La Consellería de Infraestruturas licitará hoy las obras de mejora del firme de la PO-224, entre Pontevedra y Barro. Esta licitación sale publicada en el Diario Oficial de Galicia, junto a la mellora que se va a llevar a cabo también en la PO-550 y en la PO-504 a su paso por los municipios de Cambados, Meaño y Sanxenxo. Estos trabajos, que permitirán mejorar más de 30 quilómetros, contarán con un presupuesto de 500.000 euros.
El delegado de la Xunta, Cores Tourís, explicó que en la PO-224, vial que enlaza Ponte Bora (Pontevedra) y Xeve con San Antoniño (Barro), se realizará una rehabilitación localizada del firme mediante fresado y reposición de los tramos deteriorados, con la reposición de las marcas viales que resulten afectadas a lo largo de casi 11 quilómetros. Además, también se llevará a cabo la ejecución de resaltos en los márgenes de la carretera sobre las que se actúe como medida adicional de seguridad una vez que se trata de un vial estrecho, sin aceras.
Dena-A Lanzada
Por su parte, en la PO-550, que enlaza Cambados con Dena, Vilalonga y A Lanzada, se efectuarán trabajos de mejora del firme a lo largo de 14,5 quilómetros, llevándose a cabo una rehabilitación localizada, mediante fresado y reposición de los tramos más deteriorados. Además, a lo largo de tres quilómetros se ejecutarán fresados localizados con microaglomerado en toda la sección y se repondrá la señalización horizontal, principalmente en el fresado y reposición de las zonas de pavimento deterioradas.
Finalmente, en relación a la PO-504, se mejorará en 4,5 quilómetros entre Sanxenxo y Vilalonga, llevándose a cabo una rehabilitación localizada del firme, mediante fresado y reposición de los tramos deteriorados. Posteriormente, se extenderá un microaglomerado en toda la sección y se repondrá la señalización horizontal.
El delegado territorial destacó la importancia de estas obras de mejora de la seguridad viaria, "ya que estamos hablando de carreteras que utilizan numerosos vecinos de estas parroquias de O Salnés y de Pontevedra".


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/01/12/xunta-licita-mejora-firme-vial/1384078.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario