Las brigadas provinciales atendieron 365 emergencias durante el pasado año - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 2 de enero de 2016

Las brigadas provinciales atendieron 365 emergencias durante el pasado año




Las brigadas provinciales de carreteras atendieron durante este año un total de 365 emergencias en las vías de titularidad de la Diputación de Pontevedra. En los pasados días 30 y 31, en los que hubo importantes rachas de viento y gran cantidad de agua acumulada, las brigadas tuvieron que acudir a varias actuaciones. La primera de ellas fue en la EP-1305, de Igrexario de Cela-Outeiro-Bueu, donde había un árbol caído sobre el tendido eléctrico y amenazaba con caer a la carretera. También fue preciso acudir al vial Carracedo-Catoira, donde había una árbol derribado que obstruía la circulación, igual que ocurrió en la EP-0508 entre Curro y San Amaro, en el municipio de Barro.
Por otra parte, los operarios tuvieron que trabajar en la EP-9305 Coirón-Ribadumia-Leiro, en el término municipal de Meaño, ya que la carretera estaba inundada y no era posible el tránsito de vehículos. En la zona de Oia la brigada responsable de la zona sur tuvo que limpar la vía por un desprendimiento de piedras que también dejó intransitable la zona. Finalmente, la última actuación por llamada del 112 fue en la EP-8001, entre Caldas-Carracedo-Catoira, donde hubo una gran mancha de gasóleo que hubo que limpiar para evitar accidentes por deslizamientos.
En cuanto al resto del año, el mes con mayor número de actuaciones fue febrero, cuando se registraron 57 desplazamientos por emergencias en las carreteras provinciales, seguido del mes de diciembre con 44 actuaciones y enero (43 actuaciones). El mes más tranquilo fue abril, con 16 emergencias.
La zona Norte, formada por los concellos de Cerdedo, Dozón, A Estrada, Forcarei, Agolada, Lalín, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces superó las 110 actuaciones, siendo el municipio de A Estrada el que acumula el mayor número de intervenciones de toda la provincia, con 30 emergencias.
Zona Centro
La zona Centro, formada por las vías de Barro, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Campo Lameiro, Cangas, Cotobade, Cuntis, Catoira, O Grove, Illa de Arousa, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Moraña, Pontecesures, Pontevedra, Portas, Poio, Ribadumia, Sanxenxo, Valga, Vilaboa, Vilagarcía y Vilanova, superó las 120 actuaciones.
Finalmente, las dos brigadas de la zona Sur atienden a la mayor extensión del territorio y en sus carreteras se actuó en más de 120 casos desde las bases de Gondomar y Ponteareas. Los concellos en los que menos incidencias se detectan son Arbo, Crecente o Mondariz, que apenas precisaron de una intervención en todo el año.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/01/02/brigadas-provinciales-atendieron-365-emergencias/1378899.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario