Los conciertos marcan la programación de Reyes en la comarca del Umia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 4 de enero de 2016

Los conciertos marcan la programación de Reyes en la comarca del Umia



La comarca del Umia se prepara para celebrar diversos conciertos con motivo de la festividad de Reyes. Así, Portas celebra hoy el Gran Concierto de Reyes que estará a cargo de la Escola de Instrumentos Populares Galegos "Suso Vaamonde". Será en el auditorio de la Azucareira a partir de las siete y media de esta tarde y la entrada es gratuita. Este grupo también actuará el miércoles, día 6, en el Auditorio Municipal de Caldas de Reis, desde las 19.30 horas.Para el día 5 está prevista también en la Azucareira de Portas la llegada de Sus Majestades.
Por su parte, en Caldas de Reis también se celebra hoy el Concierto de Año Nuevo con la actuación del Coro y Grupo de Pandereteiras de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Caldenses. Será a las 19 horas en el auditorio.
Asimismo, desde mañana se desarrolla la campaña del sorteo de 2.000 euros en vales de compra que organiza el Centro Comercial Aberto de Caldas. En cuanto a la cabalgata, saldrán las carrozas a las seis de la tarde del día 5 por el Paseo Román López y Adoración en la Plaza das Palmeiras.
Además, los niños tendrán su apartado en la mañana del sábado 9, con una sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal.
En la parroquia de Saiar, hoy, a las cinco de la tarde tendrá lugar la actuación del mago Teto. El acto está organizado por la Asociación Cultural Saefes y colabora la Junta de Montes de Saiar.
Cuntis, Barro y Moraña
Por lo que respecta al municipio de Cuntis está programada para hoy la representación teatral "Memoria das memorias dun neno labrego", con Cándido Pazó. Será a las siete de la tarde en el Centro Cultural "Patelas".
El martes los Reyes Magos recorrerán la villa desde las cuatro de la tarde y se instalarán en el pabellón municipal donde entre las cinco y las siete recibirán a los niños. Habrá hinchables y obradoiros variados para todas las edades y desde las 19 horas habrá discoteca infantil.
En cuanto a Barro, en el Pazo da Crega se ha programado para las cinco de esta tarde un obradoiro de cocina bajo el título "Picoteo real".
Asimismo, el desfile benéfico organizado por Fervenza da Barosa, pondrá fin el próximo día 16 a los distintos actos celebrados en estas navidades en el municipio. El desfile pretende recoger alimentos como azúcar, cacao o aceite para las personas más necesitadas del municipio.
Finalmente, en Moraña la asociación cultural Seixebra recorrerá mañana, 17 horas, Santa Lucía cantando los tradicionales Cantos de Reis. La cabalgata saldrá a las cuatro de la tarde por las distintas parroquias.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/01/03/conciertos-marcan-programacion-reyes-comarca/1379421.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario