Xestur y la Diputación aplican fórmulas para atraer las empresas a los polígonos de Barro-Meis y en A Reigosa - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 13 de enero de 2016

Xestur y la Diputación aplican fórmulas para atraer las empresas a los polígonos de Barro-Meis y en A Reigosa




Desde bonificaciones a los precios, hasta convenios y viveros de empresas, hasta las recientes concesiones de derechos de superficies, Xestur y la Diputación han buscado diversos fórmulas para atraer empresas a los polígonos de Barro-Meis y A Reigosa, en Ponte Caldelas.
En el caso de este último parque, todavía quedan libres 18 parcelas que suman más de 150.000 metros cuadrados. Para promocionar la entrada de empresarios al polígono se viene de presentar una fórmula por la cual los emprendedores solo tendrán que pagar un pequeño canon anual que puede oscilar entre 1,13 y 1,50 euros por metro cuadrado. La medida no afecta, por el momento a la Central de Transportes de Ponte Caldelas, totalmente vacía desde hace una década. Con la llegada de Aludec y Orbe, A Reigosa tiene en la actualidad vendidas 28 parcelas, aunque no ocupadas, dos más reservadas y una cedida, así como terrenos de uso deportivo y comercial sin desarrollar.
Con la medida se espera una reactivación del polígono como el que ha tenido recientemente el de Barro-Meis, que gestiona la Diputación. Al importante desembarco que prepara Supermercados Froiz y Novas Rías se le añadió más recientemente una gran inversión de 900.000 euros para la futura instalación de Hijos de Rivera Estrella Galicia. La cervecera se suma a las 15 parcelas de 73.394 metros cuadrados de Froiz.
Para promocionar nuevas llegadas a Barro-Meis, la Diputación aprobó un convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial para la realización de acciones formativas y tutorización en el marco de espacios de coworking en el vivero de empresas, lo que supone una inversión de 160.000 euros, para dos años. Con él se crearán espacios de coworking, con conexión wifi y eléctrica para emprendedores.



http://suscriptor.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/01/13/xestur-diputacion-aplican-formulas-atraer/1384697.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario