Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

martes, 9 de febrero de 2016

La inutilidad del gobierno del PSOE y BNG de Barro: La Diputación todavía tiene en oferta en Barro-Meis 160.000 metros cuadrados en medio centenar de parcelas




Con el polígono de O Campiño vendido desde hace años y sin suelo disponible ni tampoco ningún plan de ampliación, los dos parques de referencia de la ciudad están en A Reigosa y en Barro-Meis. Este segundo emplazamiento, a diez kilómetros de Pontevedra, es propiedad de la Diputación y ha logrado adjudicar en el último año, desde diciembre de 2014 hasta ahora 18 parcelas, con una superficie de aproximadamente 80.000 metros cuadrados. Unidas a las diez vendidas con anterioridad, son una treintena los solares ya comprados. Sin embargo, aún queda medio centenar disponible, con 160.000 metros cuadrados pendientes.
Durante todo 2015 y en meses anteriores la Diputación tuvo en marcha un proceso para adjudicar esos terrenos. La operación de mayor calado, que vino a "salvar" todo el proceso, fue el cerrado a finales de 2015 con Froiz, que se hizo con 15 parcelas y un total de 74.000 metros cuadrados, para ubicar un gran centro logístico. Aún está a la espera de trámites urbanísticos para comenzar las obras. También en aquella época se adjudicaron 1.800 metros cuadrados a Nova Rías y, recientemente la empresa Hijos de Rivera Estrella Galicia se hizo con dos parcelas que suman más de cinco mil metros cuadrados y por los que la empresa cervecera abona medio millón de euros aproximadamente.

http://suscriptor.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/02/09/diputacion-todavia-oferta-barro-meis/1401316.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario