La Xunta inicia la expropiación de terrenos para mejorar la PO-531 en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 18 de febrero de 2016

La Xunta inicia la expropiación de terrenos para mejorar la PO-531 en Barro




La mejora de seguridad viaria de la PO-531 en Barro podrá ser una realidad a partir de este verano. Así lo informó la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, en una reunión con el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, y los miembros de la Plataforma de Vecinos de esta carretera. Vázquez señaló el inicio del trámite para la adquisición de los terrenos para la construcción de una rotonda en el acceso del polígono de Sequeiros. Un anuncio que Abraldes definió como "necesaria y urgente pero muy escasa".
En el acto, en el que también estuvieron el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y el delegado territorial de la Xunta,Xosé Manuel Cores Tourís, Vázquez recordaba la publicación ayer en el Diario Oficial de Galicia el inicio de información pública del proyecto para mejorar la seguridad viaria en la PO-531. Según la conselleira, las obras supondrán una inversión de unos 500.000 euros y la Axencia Galega de Infraestruturas trabaja con la previsión de iniciar el proceso de contratación de los trabajos en el mes de abril, por lo que podría entrar en periodo de ejecución durante el verano.
Se trata de una actuación en el acceso del polígono de Sequeiros, en el punto kilométrico 8+250, donde se construirá la rotonda, con el objetivo de reducir de forma significativa la velocidad de circulación de los vehículos y evitar los numerosos cruces que se producen desde el carril central actual. En esta zona, el exceso de velocidad de los conductores es una de las principales causas de accidentes, según datos de la Guardia Civil de Tráfico, por lo que la ejecución de la glorieta tiene por objetivo eliminar un punto negro de la carretera que une Pontevedra con Baión a su paso por el concello.
Además se rehabilitará el firme en el acceso al polígono y al núcleo de Sequeiros, se habilitarán paradas de autobús y se mejorará las barreras de contención y la señalización. Desde la consellería señalan que esta actuación forma parte de un proyecto más amplio de mejora de la seguridad viaria en la PO-531 que seguirá ejecutando de forma progresiva y conforme a las prioridades que trasladen los vecinos y el Concello.
En el encuentro también acordaron entre vecinos y la consellería la siguiente fase de mejora de esta carretera, que consistirá en la construcción de una rotonda en la Devesa, en el punto kilométrico 7+150.
El alcalde de Barro calificó de "interesante y necesaria" la obra, aunque se mostró moderadamente satisfecho. Así, ve insuficiente tanto el presupuesto como la obra en sí. "Queríamos algo más global, no se puede vender como el primer tramo", señaló. También apuntó que lo trasmitido hoy, "ya se había comunicado", pero que piden_"que no se quede en esto porque llevamos muchos años esperando por estas mejoras".
Recordó además otras necesidades en la seguridad, como el paso subterráneo en Bretoña y bandas reductoras de velocidad en cruce llamado del Peñón en Curro.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2016/02/18/xunta-inicia-expropiacion-terrenos-mejorar/1406841.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario