Veinte concellos de la provincia se suman al plan de compost comunitario de la Diputación - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 8 de febrero de 2016

Veinte concellos de la provincia se suman al plan de compost comunitario de la Diputación



Servirá para tratar de una manera ambientalmente sostenible el 40 % de los residuos que se generan en cada hogar. O lo que es lo mismo, restos de comida y vegetales. Si cada hogar evitase tirar directamente a la basura esos restos, el ahorro en su tratamiento supondría ese 40?% para los concellos. Y eso es lo que pretende la Diputación de Pontevedra con su proyecto de composteros comunitarios. Finalmente han sido veinte concellos, de los 62 de la provincia, los que se han adherido a esta campaña.
El vicepresidente incidió en que la instalación de puntos de compostaje comunitario en los ayuntamientos permitirá que la basura orgánica no entre en el circuito de tratamiento, evitando así los costes de recogida y del transporte a cualquier planta de tratamiento. En este sentido, se mostró satisfecho con la acogida de los concellos, toda vez que cada solicitud de una isla de tratamiento comunitario debe ir acompañada del compromiso por escrito de los vecinos de que la utilizarán en el día a día.
Respecto a los plazos de entrada en funcionamiento de estas áreas de tratamiento, que se instalarán en los concellos de Baiona, Barro, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cangas, Gondomar, Illa de Arousa, Moaña, Nigrán, O Grove, Pontevedra, Redondela, Ribadumia, Salceda de Caselas, Soutomaior, Tomiño, Tui, Vilaboa y Vilagarcía, César Mosquera cifró su entrada en funcionamiento hacia el mes de marzo o abril.
«Unha vez se analice toda a documentación presentada polos concellos e se constate que as solicitudes están en orde, procederase á adxudicación dos composteiros comunitarios, segundo os módulos requeridos por cada municipio», explicó el vicepresidente de la institución. Con todo, una vez que se ponga en marcha esta primera acción, la Diputación abrirá un segundo plazo ante la previsible demanda de que se adhieran más municipios.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/vilaboa/2016/02/06/veinte-concellos-provincia-suman-plan-compost-comunitario-diputacion/0003_201602P6C6992.htm 


No hay comentarios:

Publicar un comentario