José Crespo acusa a la Diputación de "mentir a sabiendas" en el precio del vivero de empresas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 3 de marzo de 2016

José Crespo acusa a la Diputación de "mentir a sabiendas" en el precio del vivero de empresas



-Alega que se pretenden incluir gastos que los adjudicatarios tienen que asumir aparte -Dice que a Carmela Silva solo le interesó este proyecto por salir en la placa inaugural



El PP de Lalín arremete contra la Diputación provincial y su presidenta, Carmela Silva, por la diferencia de precios en los alquileres de los espacios ofertados en el vivero de empresas en comparación con el de Barro-Meis. Los argumentos esgrimidos por el organismo provincial no solo no convencen a los populares sino que acusan a la Diputación de "mentir a sabiendas". El portavoz del PP lalinense y todavía diputado provincial José Crespo señala que esta mentira se debe al intento de respaldar los "injustificables precios" fijados para el vivero de empresas de Lalín.
Además de pedir que se corrija esta situación, Crespo rebate a la Diputación cuando asegura que las tarifas entre Lalín y Barro-Meis no son comparables pues en el dezano se incluyen servicios como electricidad, saneamiento o calefacción. Insiste en que, con las bases en la mano, los precios de 5,80 y 6,30 euros/m2 para el primer año solamente contemplan el alquiler del espacio y servicios en zonas comunes, pero nunca las naves, oficinas o espacios de coworking. Crespo pide al alcalde, Rafael Cuiña, y a "sus desaparecidos socios de gobierno socialistas" para que muestren si están del lado de los intereses de Lalín o ejercer como "palmeros de la presidenta de la Diputación".
El PP añade que las explicaciones sobre la economía de escala para justificar las tasas más elevadas en Lalín evidencian que a Silva y a la institución que rige solo le interesó el proyecto local "que su nombre saliese en la placa de inauguración, aunque no estuviese presente en ella, y no los proyectos emprendedores y el empleo". Y asegura que esta situación de desigualdad le fue recriminada a Silva por los socios de gobierno del BNG. En clave local dice que Cuiña quedará retratado si no se posiciona y le pide que abandone la "línea colaboracionista y sumisa con la Diputación, porque hasta el momento solo le aportó a Lalín lo que estaba establecido". Y hace hincapié en el "mutismo" del PSOE local. Compara los precios del suelo industrial de la Zona Franca de Vigo; en concreto los de su vivero -entre 1,5 euros las naves y los 3,50 euros para oficinas - con los del lalinense, que están en 5,80 y 6,30 euros respectivamente. El espacio vigués incluiría además una póliza de RC, mobiliario subvencionado, asesoramiento, salas de reuniones y con tarifas reducidas en alquileres de aulas para formación.
Compromiso
Compromiso por Lalín (CxL), partido del alcalde. La organización cree que las tarifas del vivero son "manifiestamente mejorables", pero observa con curiosidad que las críticas lleguen ahora, superado el proceso de exposición pública. Compromiso pregunta a Crespo, "que se atribuye la paternidad del vivero de empresas" por qué el recinto dezano solo tiene 4 salas frente a las más de 20 del de Barro-Meis. Además, entender pero no compartir los criterios de la Diputación con respecto a la infraestructura lalinense, si bien no ve admisible que el PP trate de engañar a los empresarios por "obsesiones de Crespo con Carmela Silva". Cree que el cabreo de José Crespo por no aparecer su nombre en la placa conmemorativa prueba que no es capaz de asumir su nuevo rol y el nivel del PP en la oposición. Y dice que el gobierno local aboga porque en las placas solo aparezca la leyenda "el pueblo de Lalín a...", excluyendo a administraciones o cargos públicos en todos los casos.


http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2016/03/02/jose-crespo-acusa-diputacion-mentir/1415099.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario