La antigua casa consistorial de Barro no contempla el abandono - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 25 de marzo de 2016

La antigua casa consistorial de Barro no contempla el abandono



Antes del verano los vecinos podrán disfrutar de un centro cívico en el viejo edificio del Concello

Hace unas semanas, el Concello de Barro anunciaba la creación de un centro cívico en lo que fue, durante años, la casa consistorial del municipio. El proyecto no se ha guardado en un cajón, a la espera de su realización, y Xosé Manuel Abraldes, alcalde de Barro, afirma que antes del verano, los vecinos podrán disfrutar de este nuevo centro de cultura y ocio. La Voz ha podido accedido al interior del edificio para comprobar su estado y ver en qué se convertirá cada estancia del mismo.
Tras un año sin uso, el lugar no está muy deteriorado y las reformas que se realizarán para acogerse a su nueva función se estiman en un inversión de 25.000 euros. La planta baja será convertida en un espacio amplio para acoger actividades de todo tipo, culturales o de ocio. El antiguo mostrador y los tabiques que ocupaban esta planta han sido removidos.
«Non se realizará unha gran obra xa que na súa maioría, o edificio está ben. Non permitimos que fora comido pola humidade», narra Abraldes. El presupuesto se destinará a cambiar todas las maderas y ventanas del edificio que son los aspectos más perjudicados por el paso del tiempo. Se pintarán sus paredes y se pulirá el suelo de todas las plantas.
Además de estas obras, también se reformarán los aseos y se crearán baños adaptados a la normativa para discapacitados en la planta principal.
Las habitaciones del primer piso, como el antiguo salón de plenos, se utilizarán para ámbitos culturales como conferencias, ponencias y proyecciones. No se descarta el préstamo de alguna habitación para asociaciones culturales que soliciten un hueco en este próximo centro cívico.
Enmarcado dentro de otro futuro proyecto, se realizará una obra de mayor envergadura para instalar un ascensor que permita la comunicación entre las diferentes plantas sin tener que usar las escaleras. «Non se fará nesta obra, pero é algo que contemplamos e faremos nun futuro nada máis poida o Concello», afirma el regidor.
También, en esta primera intervención, se obrará en la entrada principal del edificio, con la idea de mejorar el acceso en silla de ruedas, ampliando la rampa de acceso con la que cuenta, ya que la actual está algo deteriorada y luce muy estrecha.
«Nun prazo de tres meses pensamos que poderemos proceder a inauguración. Antes do verán os veciños poderán desfrutar das instalacións», dicta Abraldes.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2016/03/25/antigua-casa-consistorial-barro-contempla-abandono/0003_201603P25C7994.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario