Crespo pide a la Diputación el informe económico que estableció las tarifas del vivero de empresas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 6 de abril de 2016

Crespo pide a la Diputación el informe económico que estableció las tarifas del vivero de empresas



El portavoz municipal del PP de Lalín y diputado provincial, José Crespo, solicitó el informe económico que se utilizó para fijar los precios del vivero de empresas. La decisión del político parte a raíz de la negativa en la institución provincial a plantear una rebaja de los valores que pagan los adjudicatarios de los espacios de vivero lalinense, sobre todo si se comparan con el de Barro-Meis. Crespo tiene tres alternativas para alcanzar este objetivo: rebajar los "precios estratosféricos" establecidos por la Diputación para naves y oficinas de la infraestructura para emprendedores situada en el parque empresarial Lalín 2000.
La primera vía consistiría en una negociación con los ayuntamientos para que técnicos de empleo o personal municipal, también el aportado por la Diputación, pudiesen ser los gestores administrativos del vivero, rebajando así costes al no ser preciso personal específico como el que hay en la actualidad. Otra pasaría por negociar con la Asociación de Empresarios de Deza (AED) la consecución, a través de ayudas de la Xunta, de personal para que se encargase de estas mismas tareas. Y la tercera tendría que ver con un acuerdo con el Incyde, en calidad de impulsor del proyecto de Lalín y del de Barro-Meis, "del que se quiso desvincular la Diputación de Carmela Silva, ayudas para dotar de personal a estas instalaciones como estaba previsto. Para José Crespo estas tres vías rebajarían sustancialmente el precio y serviría para que los emprendedores lalinenses pudiesen beneficiarse de precios por debajo de los de mercado "y no hasta seis veces por encima del mismo". En relación al estudio económico aludido por el concejal lalinense y diputado provincial del PP, avanza que está pendiente de recibirlo para comprobar por fin los cálculos de la tarifa del vivero. "Ya comenté que estoy seguro que no están bien hechos o que incluyen algo que no deben", manifiesta Crespo, quien reitera su posición beligerante para lograr una rebaja de los precios públicos. En el pleno municipal el popular apuntó a la posibilidad de que la Diputación, en este cálculo, no tuviese en cuenta que los terrenos en los que se asienta el vivero de empresas lalinense, predios que fueron aportados sin costes por el ayuntamiento. Por contra, el de Barro-Meis fue levantado en unas parcelas que eran propiedad de la Diputación, que tienen un valor de mercado, pero que quizá este particular no había sido reparado por el organismo provincial en un claro caso de discriminación con Lalín.
En otro orden de cosas, el PP de Lalín anunció ayer que la próxima semana realizará visitas a las parroquias para explicar el proceso de concentración de núcleos rurales a los vecinos y conocer su posición al respecto. Tras realizar una solicitud de uso de los centros sociales, las dos primeras reuniones serán mañana lunes en Bendoiro (17.00 horas) y a las 21.30 en Sello. Con los mismos horarios el martes representantes del PP local acudirán a Anzo y Busto y el miércoles a Noceda y a Madriñán. El jueves los encuentros serán en Val y Cercio y el viernes (como en todos los casos la primera a las 17.00 y la segunda reunión a las 21.00) en Erbo y Bermés. En Losón será en la semana próxima. El PP ve de interés de estas charlas por las posibilidades de que con cargo a los procesos de concentración parcelaria se puedan acometer mejoras que sobre todo tienen que ver con el ensanche, acondicionamiento o construcción de nuevos viales. En total sería un centenar de núcleos de una decena de parroquias los que de forma individual podrían pedir al Concello la activación de este proceso.


http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2016/04/03/crespo-pide-diputacion-informe-economico/1434474.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario