Jandrín y Mouriño tienen un punto - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 13 de abril de 2016

Jandrín y Mouriño tienen un punto



Rara es la ocasión en la que un entrenador hace un cambio en la primera parte. Introducir dos en la primera media hora, insólito. Tan mal veía Luisito a los suyos que tuvo que echar mano de Adrián Mouriño y Jandrín para corregir el rumbo de un equipo que navegaba sin timón hacia la derrota. Con el mediocentro de O Porriño en los mandos y el extremo asturiano en la banda, el Pontevedra salió de la deriva para invadir aguas gijonesas. «Empezamos con un esquema diferente, no salió bien y había que recomponer el equipo», explica el cerebro granate. «Tener el balón y buscar más profundidad» era la misión que les encomendó Luisito desde la banda.
Con el partido atascado y el marcador en contra, la entrada de ambos jugadores implicó no solo la salida de unos desacertados Bello y Queijeiro, también un cambio de esquema. «Nunca es agradable salir al campo así porque a los compañeros tampoco les gusta», reconoce un Jandrín que destaca la capacidad del equipo de cambiar la disposición táctica en función del juego del rival y del resultado. «Manejamos varios esquemas, pasamos de una defensa de tres a un cuatro, cuatro, dos», declara el extremo asturiano.
La rápida reacción desde el área técnica de un Luisito que se enfundó la chaqueta de Paco Jémez -preparador del Rayo que no duda en mover el banquillo en los primeros minutos cuando su equipo no funciona- permitió a los granates sacudirse el dominio sportinguista y lanzarse con descaro a por el empate. «Jandrín en la banda es difícil de parar y yo salí en la mediapunta donde ya jugué varios partidos la temporada pasada y me siento cómodo», explica Mouriño. «No mejoramos porque saliéramos nosotros», puntualiza Jandrín que se muestra convencido de que el equipo sería capaz de reaccionar sin la entrada de refuerzos.
Sin embargo, el plan de los locales no salió como estaba previsto y la reacción se quedó a medias. «Ellos llevaron la iniciativa en la primera parte, pero con el empate no nos vamos contentos», sostiene el ovetense. El centrocampista porriñés achaca el tropiezo granate a la necesidad de los visitantes. «Ellos están en un momento complicado y venían a por todo», recalca Mouriño que cree que «el Pontevedra mereció la victoria».
Ambos están de acuerdo en que la tarjeta roja mostrada por el colegiado a Borjas Martín impidió al Pontevedra sumar los tres puntos. «En la segunda parte los metimos atrás, una pena la roja», lamenta Jandrín que ve la decisión del árbitro «muy rigurosa». Menos comprensivo con la determinación del trencilla se muestra Mouriño. «Yo creo que la segunda amarilla es falta del contrario, Borjas llega antes que él al balón», apunta el de O Porriño.
Convenio en Barro
En la tarde de ayer, la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, firmó un convenio con el alcalde de Barro, Fernández Abraldes (BNG), en el que el Concello cederá el campo de Outeiro para entrenar cuando el conjunto granate lo necesite.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2016/04/12/jandrin-mourino-punto/0003_201604P12C9991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario