"Los Morones" controlan la feria ambulante de Barro por medio de familiares de los detenidos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 18 de abril de 2016

"Los Morones" controlan la feria ambulante de Barro por medio de familiares de los detenidos



Allegados a la cúpula del clan gitano supervisaban ayer la instalación de los puestos en este mercadillo - El grupo tiene la concesión administrativa al menos durante un año más


El mercadillo ambulante de Barro sigue celebrándose bajo el control del clan de "Los Morones", aún con la cúpula, entre ellos Sinaí Giménez y su padre Olegario, en prisión provisional, acusada de los presuntos delitos de organización criminal, extorsión, coacciones o amenazas, contra la Seguridad Social y blanqueo de capitales. Al comenzar la feria ambulante de ayer, organizada desde hace años por una asociación de comerciantes que dirige el mismo clan, varios familiares de "Los Morones" organizaban el mercadillo y daban o quitaban autorizaciones a los vendedores que pretendían instalarse en el recinto. El anterior gobierno municipal de Barro, bajo el mandato del alcalde José Landín Eirín, les otorgó esta concesión. La de ayer era la primera feria que se celebraba en Barro desde las detenciones, practicadas el pasado martes. El actual regidor municipal, Xosé Manuel Fernández Abraldes, ha revisado esta autorización administrativa en todas sus cláusulas y asume que la concesión estará en vigor al menos durante un año.
El Concello de Barro aprobó recientemente una ordenanza que regula la venta ambulante en el municipio y el mercadillo de los domingos, que gestiona una asociación de comerciantes vinculada a "Los Morones", tendrá que someterse a esta norma. Mientras tanto la feria se sigue celebrando, bajo la gestión y la supervisión de esta familia, aún con su patriarca y sus principales dirigentes en prisión. El mercadillo se celebró ayer con una buena asistencia tanto de vendedores como de público. A esta feria no asiste ningún vendedor del grupo rival, los denominados "zamoranos", por lo que habitualmente no se produce ningún tipo de incidente.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/04/18/morones-controlan-feria-ambulante-barro/1443881.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario