Más de 1.000 personas participan hoy en la Pontevedrada, una marcha por el Camino para promover las donaciones - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 30 de abril de 2016

Más de 1.000 personas participan hoy en la Pontevedrada, una marcha por el Camino para promover las donaciones



Saldrá a las 20 horas de la plaza de A Ferrería y con anterioridad una joven que sobrevivió gracias a un trasplante contará su historia - Los caminantes recorrerán 63 kilómetros hasta Compostela


Más de 1000 personas, según los datos que hizo públicos ayer la organización, se habían inscrito a día de ayer para participar hoy en la sexta edición de la Pontevedrada. Se trata de una marcha solidaria nocturna que convoca cuyo objetivo es concienciar a la población de la importancia de la donación de sangre, órganos y tejidos.
Los caminantes recorrerán de forma ininterrumpida 63 kilómetros del Camino de Santiago entre Pontevedra y Santiago de Compostela.
Media hora antes de la salida de la Pontevedrada tomará la palabra Ángela Lemiña Dacosta. Las mismas fuentes explican que se trata de "una joven de 33 años que logró sobrevivir a una grave enfermedad respiratoria gracias a un doble trasplante de pulmón. Se dirigirá a todos los presentes para contar su historia y mostrar públicamente su agradecimiento a quienes, con su generosidad, le salvaron la vida"
Tras esta intervención, a las 20 horas, dará comienzo la marcha, que convocará a caminantes de Galicia, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Andalucía, La Rioja, Aragón y de Portugal, Italia, Bélgica y Francia. "Quienes participan en la Pontevedrada son donantes y no donantes de diversas edades", señala la organización.
Ésta recuerda que, un año más, "no es obligatorio completar todo el recorrido, cada persona tiene su ritmo y todo el que viene lo hace con la ilusión de formar parte de este proyecto que busca que cada vez más personas se sumen al maravilloso movimiento solidario de la donación, un acto altruista que puede salvar muchas vidas".
La Asociación de Amigos de la Pontevedrada, promotora de la marcha, añade que la inscripción es gratuita y la aportación económica para ayudar a la organización es voluntaria. Estos donativos permiten ayudar a la organización de la marcha y colaborar con esta asociación sin ánimo de lucro, "que fomenta la donación durante el resto del año, con mesas informativas y otros eventos".
La aportación voluntaria, añaden, se podrá hacer efectiva esta tarde al retirar la documentación y el dorsal, entre las 14 y las 18 horas.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/04/30/1000-personas-participan-hoy-pontevedrada/1451875.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario