Al menos una docena de cámaras ya vigilan el tráfico en la comarca en cinco carreteras - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 3 de mayo de 2016

Al menos una docena de cámaras ya vigilan el tráfico en la comarca en cinco carreteras




La N-541 se suma a la AP-9, la N-550, la PO-10 y la autovía de Marín




La decisión de la Dirección General de Tráfico (DGT) de instalar tres cámaras de vigilancia del uso del cinturón y el móvil al volante en la N-541 (entre Pontevedra y Cotobade), en la N-550 a la altura de la rotonda de Médico Ballina, y en la autovía de Marín, elevará la red de este tipo de dispositivos en la comarca, que ya cuenta con al menos una docena de cámaras y otros cuatro radares de velocidad.
Según la información oficial de la DGT, en los treinta kilómetros de la AP-9 entre Caldas (kilómetro 110) y la entrada por Vilaboa en el puente de Rande (kilómetro 147) existen nueve cámaras de control de la circulación. Tres de ellas están situadas en el municipio de Vilaboa, y ya en Pontevedra se ubican a la entrada del puente de la ría desde Salcedo (kilómetro 131), en el nudo de Bomberos (129), y en Campañó (127). Además hay otra en A Barca, en Poio (kilómetro 130) y otra más en el nudo de Curro que enlaza la autopista con la autovía de O Salnés (119). En Caldas se controla con cámaras el enlace del kilómetro 110.
La N-550 entre Pontevedra y Caldas cuenta con dos de estos aparatos, uno de ellos en la rotonda de Médico Ballina, donde se reforzará con el control de cinturón y móvil, y en el kilómetro 90 entre Caldas y Valga. El nudo de O Pino es otro de los puntos vigilados con estos dispositivos, así como la conexión entre la PO-10 y la AP-9 en Salcedo. Por su parte, existe ya una cámara en la autovía de Marín a la altura del nudo de Mollabao, en su kilómetro 1,3, pero la DGT programa otra quinientos metros más adelante, para sancionar las infracciones con el cinturón y el móvil. Este último apartado será el que también se controle en la carretera de Ourense entre Pontevedra y Cotobade.
Además de estos dispositivos, existen varios radares de velocidad en la autopista en Mollabao, en la N-550 y en la N-541. A esta red de cámaras se suman las que están instaladas en carreteras que no son de titularidad del Estado, como la autovía de O Salnés (también con dos radares fijos) y las que maneja la Policía Local en el casco urbano de Pontevedra.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/05/02/docena-camaras-vigilan-trafico-comarca/1452935.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario