La subasta por tres obras acaba rebajando sus precios un 40 % - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 14 de mayo de 2016

La subasta por tres obras acaba rebajando sus precios un 40 %



El Concello afirma estar desbordado por la cantidad de ofertas recibidas

Si el Concello de Barro aseguraba esta semana estar superado por la cantidad de ofertas recibidas a raíz de la subasta de tres proyectos de obra por valor de unos 77.000 euros, ayer comunicaron su sorpresa al comprobar como muchas de las empresas que pujaban por hacerse con su adjudicación, ofrecían no solo precios competitivos a los estimados por los técnicos municipales, sino que llegaban a rebajarlos un cuarenta por ciento.
Casi un centener de ofertas ha recibido el Concello. Treinta y siente para un saneamiento en Fonte de Curro, 36 para otro saneamiento en Piñeiro, y 31 para la creación de una pista polideportiva. Para los dos saneamientos, el gobierno local estimó unos gastos de 32.209 y 20.507 euros, respectivamente. Las ofertas mínimas recibidas rebajaban estas cifras hasta los 17.988 y los 12.530 euros. En el caso de la pista polideportiva, el Concello hablaba de un coste de 25.000 euros. La empresa que mejor puja ha hecho la dejado en 15.645 euros.
El alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes, recuerda que se trataba de una subasta en la que solo existe un criterio económico, por lo que la oferta más competitiva es la que se llevará la realización de la obra. Si el Concello ve que la rebaja es muy grande, se le pedirá a la empresa que acredite documentación extra que explique esa bajada en el precio. De estar todo conforme, el Concello aceptaría su oferta. Por el momento, las empresas con más posibilidades de adquirir estos proyectos serían de Salvaterra, Vigo y Pontevedra.
«De entrada non esperabamos tantas ofertas e agora atopamos estas rebaixas nas puxas», afirma Abraldes. «Mantemos que un sinónimo da crise que acumulan as empresas deste tipo, e que é imposible pensar que sexa un caso aislado desde Concello».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2016/05/14/subasta-tres-obras-barro-acaba-rebajando-precios-40-/0003_201605P14C8992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario