Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

martes, 31 de mayo de 2016

Querella contra Silva y Mosquera por ligar al PP con violencia y mafia


La tensión va en aumento en la relación de los grupos políticos en la Diputación de Pontevedra, gobernada por PSOE y BNG y con el PP como grupo mayoritario en la oposición. Los populares ya lo insinuaron en el pleno del pasado viernes: no permitirán que se les vincule con la mafia ni con colectivos violentos como Jarrai, la organización juvenil vinculada a ETA, ilegalizada y a la que se responsabilizó de la proliferación del terrorismo callejero en el País Vasco.
Ayer, Nidia Arévalo, la portavoz del PP en la Diputación, aseguró que finalmente presentarán la querella contra Carmela Silva (PSOE), la presidenta de la institución, y contra César Mosquera (BNG), vicepresidente. «Non imos consentir que se nos insulte e se nos calumnie», dijo sobre las intervenciones de Silva y Mosquera en el último pleno, cuando la presidenta acabó comparando a los populares con las actitudes violentas de Jarrai, por amparar y estimular, asegura, las protestas de los trabajadores del Parque de Maquinaria de la Diputación de Pontevedra, con una sucesión de insultos a responsables políticos e incluso a técnicos de la institución. En el marco de las críticas a esta estrategia política, Mosquera hizo su comentario sobre la mafia.
Y a tenor del contenido de la carta que justamente ayer envió el grupo provincial del BNG a Alfonso Rueda, presidente provincial del PP, las palabras se mantienen en todos sus términos. «Dirixímonos a vostede para instalo a que a influencia que tiveron os deputados e deputadas do seu partido en acirrar aos funcionarios do Parque [de Maquinaria], chegando aos insultos, ameazas, pintadas e, moito máis grave, coroas mortuorias dirixidas ao vicepresidente César Mosquera e ao deputado Uxío Benítez, ao máis puro estilo da mafia, volva a utilizala para parar esta deriva matonista e mafiosa», dice la misiva.
Así las cosas, el PP parece abocado a la presentación de la querella. Será una vuelta de tuerca más a la situación de tensión y la voladura de cualquier puente entre la oposición del PP y el grupo de gobierno en la Diputación. Arévalo admitió ayer que el conflicto del Parque de Maquinaria está en el trasfondo de la escalada de tensión y aseguró que «nós estamos dispostos a condenar o que temos que condenar», dijo, en referencia a la aparición de las coronas mortuorias señalando al diputado delegado de Mobilidade, Uxío Benítez, y al propio César Mosquera.
Si en el plano político la tensión va en aumento, en el laboral, tampoco se calman los ánimos. Ayer, los trabajadores del Parque de Maquinaria, a los que se les ha eliminado la posibilidad de cobrar kilometraje y dietas por pernoctaciones de una manera discrecional, como venían realizando, llevando a inflar algunos salarios hasta situarlos por encima del de la presidenta de la institución, convocaron una manifestación para el próximo sábado por las calles de Pontevedra. José Luis García Pedrosa, secretario comarcal de Comisiones Obreras, aseguró ayer que a los trabajadores no les queda otra vía que la de las movilizaciones. Xosé Ramón Piñeiro, representante de los trabajadores del mismo sindicato en la Diputación, retó a César Mosquera a mantener un debate público sobre las condiciones de los trabajadores.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2016/05/31/querella-contra-silva-mosquera-ligar-pp-violencia-mafia/0003_201605P31C1992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario